Calvià busca consenso para luchar contra los ‘taxis pirata’

Comparte esta noticia

Tras rechazar una moción del grupo socialista en la misma dirección, el PP de Calvià sometió a la votación del pleno otra de urgencia, mejorada, para debatir el próximo martes los protocolos de actuación y las medidas a seguir contra el transporte irregular de pasajeros al aeropuerto en vehículos no reglados.

Tanto Radio Taxi como Taxis Calvià llevan denunciando, desde 2009, la presencia de furgonetas en los municipios turísticos que se alquilan, a bajo precio, para llevar personas al aeropuerto, obviando el servicio de taxis con licencia. Estos ‘taxis pirata’, entre los que se cuentan algunas empresas de transporte discrecional, se anuncian en páginas de Internet y Facebook, y también particulares se ofertan en los propios establecimientos vacacionales. A pesar de que la Policía Local de Calvià tiene una unidad específica para perseguir a estos conductores irregulares, desde 2010 sólo se han cursado seis expedientes, según los regidores socialistas.

Por tanto el Ayuntamiento de Calvià, en base a la reunión mantenida con la Agrupación de Auto-Taxis y Radio Taxi de Calvià, se compromete a potenciar el trabajo de colaboración entre la Policía Local de Calvià y dichas Asociaciones para mejorar  la lucha contra el transporte ilegal de pasajeros en Calvià que abarque tanto la temporada alta como la baja, efectuar  los controles de acuerdo con el calendario fijado, coordinar  dichas actuaciones con los inspectores de transportes de la Dirección General de Movilidad para poder llevar a cabo las actuaciones conjuntas y hacer un seguimiento de los infractores y de los informes realizados e implicar  en la lucha contra el transporte ilegal a todo el cuerpo de la Policía  Local de Calvià.

Por su parte, el Ajuntament de Calvià se compromete a la mejora de la formación destinada al  cien por cien del colectivo policial para una mayor efectividad, ampliar el ámbito de actuación de la inspección a los posibles comercializadores o intermediarios que ofrezcan transporte publico discrecional de viajeros en vehículos de turismo, careciendo del correspondiente titulo habilitante para ello e instar al Ajuntament de Palma para que su Policía Local lleve a cabo los controles  pertinentes para combatir el transporte ilegal que tenga su origen  en dicho municipio, además de informar  y solicitar la colaboración de los hoteles  y comercios turísticos en la lucha contra dicha práctica ilegal.

Información y fotos: Blanca Garau

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas