Calvià, ciudad amiga de la infancia

Comparte esta noticia

El municipio de Calvià ha realizado varias actuaciones para conmemorar el Día Mundial de la Infancia, que se celebra este viernes 20 de noviembre

Calvià es una Ciudad Amiga de la Infancia (CAI). Esto quiere decir que Calvià trabaja porque todos y todas las niñas y niños conozcan sus derechos y responsabilidades, puedan participar y dar su opinión respecto a temas que los afectan. Por eso, el municipio de Calvià ha realizado varias actuaciones para conmemorar el Día Mundial de la Infancia, que se celebra este viernes 20 de noviembre. Es un día de celebración por los avances conseguidos, pero sobre todo es un día para llamar la atención sobre la situación de los niños más desfavorecidos, dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo.

Actuaciones

La primera actuación del municipio en este sentido fue hace unos meses. A principio de curso, el Ajuntament regaló un calendario a todas las aulas de 6.º de las escuelas de Calvià que hacen trabajo los derechos de la Infancia para recordar los días especiales para las niñas y los niños.

Además, otra de las actuaciones fue la participación de 3 niñas del Consejo de la Adolescencia en el  VIII Parlament Infantil de las Islas Baleares para tratar las preocupaciones que tiene la infancia respecto a los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030, entre los que se encuentran erradicación de la pobreza, el garantizar una buena salud y la educación de calidad.

Por último, los 3 institutos de Calvià han para colaborado en la elaboración de un vídeo que se publicará muy pronto, y este fin de semana se iluminará el molino de Santa Ponça en azul por los derechos de la infancia.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas