Calvià comienza sus ‘Festes den Rei en Jaume 2014’

Comparte esta noticia

Calvià se convierte desde este lunes día 8 de septiembre en el epicentro de la diversión de Mallorca; arrancan las ‘Festes den Rei en Jaume 2014’.

Comienza una intensa semana en la que historia, tradición y modernidad de dan la mano para conformar un programa de fiestas pensado para todas las edades y que contará con Agustín «El Casta» como pregonero.

Desde rutas por Calvià siguiendo los pasos del Rey Jaume I pasando por talleres artístico con diferentes disciplinas visuales a carcajadas con rostros tan populares como los de Xavier Deltell, Javier Coronas y Riki López pasando por conciertos que llenarán Calvià con las canciones de ‘La movida’ gracias a Gin Tonics Band, las de la Banda de Música o el mejor rock. Además habrá fuegos artificiales, taller de manualidades con Jordi Cruz, un mercado medieval, exhibiciones de luchas, espadas…

Espectáculos, conciertos, humor, cultura en estado puro para una semana que nadie puede perderse.
El alcalde de Calvià, Manuel Onieva, invita a residentes y visitantes a disfrutar de unas fiestas, en las que «celebramos el 785 aniversario del desembarco y 20 años de las Fiestas del rey En Jaume y lo hacemos con la misma alegría e ilusión que el primer año. Porque, además de un hecho histórico que conmemora la llegada de Jaume I a las costas de Santa Ponça, estas fiestas son para los calvianers un símbolo de unión, participación desinteresada, convivencia y hospitalidad».

Hasta el domingo 14, tienes una cita diaria en Calvià bajo la sombra de la historia y del Rey Jaume I.

ACTIVIDADES: 

[colored_box color=»eg. red»]Lunes 8 de septiembre:

19 horas: ‘Ruta Les petjades del rei En Jaume’: actores y músicos nos guiarán por los lugares de Calvià relacionados con el desembarco del rey En Jaume. Dramaturgia a cargo de la  Asociación EmbruixArt. Música en directo gracias a la Asociación Cultural Musical Pere Josep Cañellas.
Concentración: Cruz de Santa Ponça.
Para más información e inscripciones:Departamento de Cultura, tel. 971 139 181 (plazas limitadas)
De 18 a 24 horas: Festival Creaction: se trata de un evento multidisciplinario para dar a conocer las habilidades artísticas, culturales y deportivas de los diferentes colectivos jóvenes del municipio de Calvià. Está organizado por Es Generador y tendrá lugar en la plaza de la Pinada de Santa Ponça. [/colored_box]

[colored_box color=»eg. red»]Martes 9

De 17 a 20 horas: Blot! Taller de intervención pública infantil a través del arte y la creación contemporánea. Se trata de un proyecto formado por tres artistas de diversas disciplinas visuales: Carles Gispert, Grip Face y Alona Vinç, que tendrá lugar en la plaza de la Pinada de Santa Ponça

19 horas: ‘Ruta Les petjades del rei En Jaume’: actores y músicos nos guiarán por los lugares de Calvià relacionados con el desembarco del rey En Jaume. Dramaturgia a cargo de la  Asociación EmbruixArt. Música en directo gracias a la Asociación Cultural Musical Pere Josep Cañellas. Concentración: Cruz de Santa Ponça.
Para más información e inscripciones:Departamento de Cultura, tel. 971 139 181 (plazas limitadas)

21.30 horas: Concierto La joia en el si de la mar. La Banda Municipal de Música de Calvià dirigida por Jordi Miralles, interpretará esta obra creada especialmente para las fiestas con texto de Bartomeu Ignasi Oliver i Vidal, y musicada por Mario Errea. El narrador será Gaspar Servera y la solista Joana Oliver Rubio. La obra nos cuenta los hechos que se desarrollaron durante la conquista de Mallorca en el año 1229 y que protagonizaron las tropas cristianas con el rey Jaime I a la cabeza. Lugar: plaza de la Pinada de Santa Ponça

23 horas: Concierto Gin Tonics Band. Este grupo de versiones hará un recorrido por los mejores temas de “la movida” y otras canciones. Un directo lleno de fuerza y calidad musical para completar una noche de música en directo con la playa de Santa Ponça de telón de fondo. Lugar: plaza de la Pinada de Santa Ponça hasta las 00.30 horas aproximadamente. [/colored_box]

[colored_box color=»eg. red»]Miercoles 10

De 17 a 20 horas: Blot! Taller de intervención pública infantil a través del arte y la creación contemporánea. Se trata de un proyecto formado por tres artistas de diversas disciplinas visuales: Carles Gispert, Grip Face y Alona Vinç, que tendrá lugar en la plaza de la Pinada de Santa Ponça.

A partir de las 17 horas:  ‘Vivir soñando’ de Paquita Ferragut.  Carpa temática sobre la vida de Paquita Ferragut, escritora y bailarina con parálisis  cerebral infantil. Se podrán ver vídeos, información artística y pedagógica y conferencias a cargo del especialista en teatroterapia Jeroni Obrador; así como de la bailarina y fisioterapeuta Mar Florit. También habrá una pieza de microdanza en el cual Paquita mostrará su progresión de movimiento, que le ha permitido mejorar la movilidad. Actividad a cargo de: Tshock, Productora de artes escénicas y psicoterapéuticas. La escenografía corre a cargo de Tomeu Estelrich y el vestuario de Tolo Crespí.

20.30 horas I Rock Fest Mallorca. Héroes Tribut Band es un grupo de músicos que se unen para crear un tributo a la mítica banda Héroes del Silencio, que marcó una época con una generación de auténticos fieles. En Santa Ponça podremos escuchar el último concierto de su gira mundial en 2007, con canciones como Sirena Varada, Maldito Duende, Entre dos tierras…

22 horas Nit de foc: Los Dimonis de sa cova des Fossar han preparado un correfoc muy intenso. Con fuego, bestias, música y diversión, que harán disfrutar a todos los participantes. Lugar: Paseo de la playa de Santa Ponça (calle Balneari)

23.30 horas I Rock Fest Mallorca

23.30 horas :Vandalis, grupo de ópera rock. Descubre junto a ellos la extraña sensación que combina rock y ópera, y que forma así una contundente y melódica  explosión de sonidos.

00.30 h The Billy Young Band (AC/DC Tribute). El mejor tributo a una de las bandas más importantes del rock de todos los tiempos, acompañado de un auténtico y riguroso espectáculo que no defraudará a nadie que vaya a Santa Ponça y disfrute del show.

Tendrá lugar en la plaza de la Pinada de Santa Ponça hasta las 01.30 horas. [/colored_box]

[colored_box color=»eg. red»]Jueves 11

12 horas: Mercado medieval. Organizado por la empresa Mil Ideas Mil Eventos. Mercado con demostración de diversos oficios artesanales y escenas medievales en un recinto decorado y animado por espectáculos diversos: exhibiciones de lucha medieval, cuentacuentos, danza… Lugar: Paseo de la playa de Santa Ponça (calle Balneari). Horario: de 12 a 24 horas.

19 horas: Taller de espadas y escudos para niños y Zumbatón para niños y adultos. Organiza: Country Club Lugar: plaza de la Pinada de Santa Ponça

19 horas: Taller de manualidades con Jordi Cruz. El conocido presentador infantil Jordi Cruz realizará un gran taller de supermanualidades para los niños de Calvià. Todo el dinero recaudado irá íntegramente destinado a ASDICA (Asociación de Personas con Discapacidad de Calvià). La actividad está recomendada para niños a partir de 5 años Lugar: Polideportivo de Galatzó. Precio: 3 €

20 horas: Actos conmemorativos del 785 aniversario del desembarco del rey en Jaume.  Asistirán las primeras autoridades municipales. El acto incluirá la lectura del pregón de fiestas a cargo de Agustín “El Casta”. Lugar: Cruz de Santa Ponça

22 horas: Noche de humor en la plaza con Xavier Deltell, Javier Coronas y Riki López como maestro de ceremonias. Xavier Deltell con el show ‘Deja vu, Deja va’ analizará con su peculiar sentido del humor las letras de las canciones que han marcado la historia de nuestras vidas.

Por su parte, Javier Coronas y sus ‘Problemas coronarios’ sorprenderá al público de Calvià. Le conocemos de sus colaboraciones en diversos programas de radio, como conductor de ‘Ilustres Ignorantes’, la tertulia más irreverente de la televisión, y, últimamente, de copresentador de ‘Alaska y Coronas’ en La 2.

Por último, Riki López y su ‘Cantahumor’ demostrará su habilidad como cantautor cómico y ejercerá de presentador  de la velada y de nexo-puente entre ambos espectáculos, en los que someterá a nuestro juicio algunas de las más hilarantes piezas de su nuevo repertorio. Lugar: plaza de la Pinada de Santa Ponça. [/colored_box]

[colored_box color=»eg. red»]Viernes 12

12 horas: Mercado medieval. Programa infantil y familiar durante todo el día Lugar: Paseo de la playa de Santa Ponça. Horario: de 12 a 24 h

18.30 horas: Entrega de estandartes y presentación de los reyes de las fiestas.Baile dels Escamots. La entrega de estandartes es un espectáculo teatral y musical en el que participarán representantes de todas las collas de las Fiestas del rei En Jaume 2014, la Banda Municipal de Música de Calvià y los Cavallers de Calvià. Un espectáculo dirigido por Bartomeu Ignasi Oliver i Vidal, que servirá para presentar a los reyes de las Fiestas del rei En Jaume 2014. Tendrá lugar en la  plaza de la Pinada de Santa Ponça.

20 horas: Desfile moro. El itinerario comenzará en la plaza Pinada de Santa Ponça y pasando por la Gran via Puig de Galatzó llegará hasta la rotonda y de ahí vuelta a la plaza por el paseo de la playa (calle Balneari).

21.30 horas: Cena en los campamentos, pa i taleca. Con el concurso de decoración de mesas y tiendas medievales en el pinar de Santa Ponça. Lugar: pinada de Santa Ponça

22 horas: ’40 HOT MIX’. Es la fiesta para bailar al ritmo de los éxitos que se bailan en todo el mundo, pinchados como sólo DJ “hot” saben hacer. La playa de Santa Ponça se convertirá en una nave que surcará el espacio de la mejor música de los 40. Además, contaremos con DJ y artistas invitados como Dukes, Peter Pou, Lorena Ares, DHI, Tardes En El Café, Marta, Juan Real… Un fiesta como sólo Los 40 Principales te puede ofrecer. Lugar: plaza de la Pinada de Santa Ponça. [/colored_box]

[colored_box color=»eg. red»]Sabado 13:

9 horas: III Encuentro popular nordic walking Fiestas rey En Jaume Organiza: ICE y Nordicwalking Palma Lugar: Concentración a las 8.30 horas en la Playa de Santa Ponça

12 horas: Travesía a nado Bahía de Santa Ponça. Organiza: Club Natación Calvià. Inscripciones e información: jtascon@cncalvia (Javier Tascón 620 265 732). Lugar: concentración (a las 11 horas) Playa de Santa Ponça

12 horas: Mercado medieval. Programa infantil y familiar durante todo el día. Lugar: Paseo de la playa de Santa Ponça (calle Balneari). Horario: de 12 a 24 h

16.30 horas: Concentración de naves cristianas en la bahía de Santa Ponça y de las tropas moras en la Cruz de Santa Ponça.

17 horas: Desembarco de los cristianos y concentración de las tropas moras. Lugar: desembarco en la Cruz de Santa Ponça. Batalla en la Cruz y en el caló d’en Pellisser. Desfile de moros y cristianos. Recorrido: desde la avenida Rei Jaume I por la Gran via Puig de Galatzó. Batalla final: antes de la batalla final se hará el Baile dels Escamots en la playa de Santa Ponça-

22 horas: Fiesta La Nit del Rei. Después de una larga batalla se ha de celebrar la victoria. Ponte la corona y ven a bailar. Te espera una noche llena de sorpresas, de actuaciones y de música de DJ CHICO MALO. Prepárate para una cita muy “real”. Lugar: plaza de la Pinada de Santa Ponça. Hora de finalización: 2,00 horas [/colored_box]

[colored_box color=»eg. red»]Domingo 14:

12 horas: Mercado medieval. Programa infantil y familiar durante todo el día. Lugar: Paseo de la playa de Santa Ponça (calle Balneari). Horario: de 12 a 24 horas,

18.30 horas: XV Encuentro de Gegants. Plantada de Gegants en la plaza de la Pinada de Santa Ponça, pasacalles por la Gran via Puig de Galatzó y presentación y baile de Gegants en la plaza Pinada.

19 horas: Misa solemne en la iglesia de Santa Ponça

21.30 horas: Baile popular. Música Nostra. Lugar: plaza de la Pinada de Santa Ponça

22 horas: Fuegos artificiales en la playa de Santa Ponça[/colored_box]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas