Calvià contará con el servicio de Policía Tutor durante el curso 2013-2014

Comparte esta noticia

Los policías tutores de Mallorca han participado este martes en una reunión de coordinación organizada por el Instituto de Seguridad Pública de las Islas Baleares (ISPIB) para tratar varios asuntos como, por ejemplo, las actividades que se desarrollarán durante el curso escolar 2013-2014.

Durante la reunión, se han presentado los seis nuevos ayuntamientos que se han adherido al programa de Policía Tutor, en concreto, los municipios de Calvià, Artà, Manacor, Santa Margalida, Sant Llorenç y Lloseta, de forma que son ya 58 los municipios de las Illes Balears que disponen de este tipo de agentes locales, con un total de 74 policías tutores.

Con estas nuevas incorporaciones los 100% de los municipios del Archipiélago balear que disponen de Instituto de Secundaría (IES) en su término municipal contarán con Policía Tutor, lo que significa la finalización de la implantación del programa.

El Policía Tutor es un miembro de la Policía Local formado específicamente para cooperar en la resolución de conflictos privados y en el entorno escolar, y para facilitar la resolución de estos problemas, incluyendo todas las conductas de riesgo relacionadas con menores. Es un policía local dedicado especialmente a colaborar con el mundo educativo y con los profesionales del ámbito social, sin perder la condición de agente de la autoridad, y todo lo que representa.

Según la memoria del curso escolar 2012-2013, los policías tutor del archipiélago dieron servicio a 195 centros educativos de infantil, primaria y secundaria y atendieron a 68.044 alumnos. Igualmente, una encuesta realizada el curso pasado entre los profesores dio una puntuación de 9,51 sobre 10 a la figura del policía tutor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas