Calvià, contra la violencia de género

Comparte esta noticia

Con motivo del pasado Día Internacional contra la violencia de género, y como ha sucedido en todos los consistorios. el pleno del Ayuntamiento de Calvià ha adoptado, por unanimidad, una postura de rechazo total y tolerancia cero ante los maltratadores, asegurando un incremento de los presupuestos destinados a la protección, socorro y atención integral a las víctimas y sus hijos.

 Además de la Declaración Institucional, que fue aprobada por unanimidad, la oposición presentó como moción su propio documento, que fue votado en contra por el equipo popular, dada la forma de exigencia al gobierno estatal, lo que “es política supramunicipal y por tanto fuera de nuestro alcance” según la alcaldesa accidental, Cristina Tugores, y la regidora de Servicios Sociales, Cristina de León.

 La regidora de León explicó ampliamente las actuaciones en su área, en colaboración con Guardia Civil, Policía Local y el Institut de la Dóna, entre otras entidades, a favor tanto de las familias en peligro de exclusión social como de las mujeres maltratadas y sus hijos, como puede ser la aplicación del programa Irene, de fondos europeos, las prestaciones económicas y de servicios del hogar a estas víctimas, asesoramiento, alojamiento, apoyo psicológico y todo tipo de intervenciones multidisciplinares en estas y otras situaciones de emergencia.

 El único párrafo de la moción que fue compartido es el referente a que “Este Ayuntamiento dedica un sentido y doloroso recuerdo a la memoria de todas las mujeres asesinadas por violencia de género y expresa sus condolencias a sus familias y amistades. Asimismo, manifiesta su repulsa a todas las manifestaciones de dicha violencia, redobla su compromiso con las víctimas y declara tolerancia cero a los maltratadores”.

 En el pleno se hizo especial hincapié en el recuerdo de las 45 mujeres asesinadas este año en España y sus hijos, recordando los nombres de las que han perdido la vida en las Islas: Oíha Yuriyiuna, Rosa María Martínez e Isabel Barceló.

 Blanca Garau

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas