Calvià creará una línea de ayudas para reforzar la seguridad de los taxistas

Comparte esta noticia

El pleno municipal ha aprobado por unanimidad crear una línea de ayudas para reforzar la seguridad de los taxistas que operan en Calvià, donde existen en la actualidad 214 licencias operativas. Se tratará, según ha quedado definido en la moción presentada por el PP, de facilitar la instalación de cámaras de seguridad y/o mamparas que protejan a los conductores de posibles ataques por parte de sus clientes.

Desde Esquerra Oberta, Alfonso Rodríguez Sánchez se mostró a favor, pero también puso en valor el hecho de que cerca de medio centenar de comercios, y también numerosas viviendas, han sufrido robos y atracos durante el último año, y sin embargo “no se han creado líneas de ayuda para reforzar su seguridad”.

El portavoz del PSOE, Andreu Serra, ha resaltado el “apoyo constante a los taxistas” existente durante la actual legislatura, al tiempo que dejaba claro que no existe hoy entre el colectivo de taxistas unanimidad respecto a cuál es la mejor fórmula para reforzar la seguridad, que por otra parte –y según admiten los propios taxistas ‘calvianers’- no presenta especiales carencias en el municipio, en contraste con Palma, donde se ha sufrido toda una serie de atracos en las últimas semanas.

                                                                                                     Una información de Jaime Mora

[adsanity id=»33647″ align=»alignnone»/]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas