Calvià demuestra su apuesta firme por la educación

Comparte esta noticia

El equipo de gobierno municipal de Calvià ha hecho una apuesta firme por la mejora de la educación en sus centros escolares. En primer lugar, ante una moción socialista aprobada finalmente por unanimidad, el Ayuntamiento considera viable instar al Govern Balear “a avanzar hacia una educación pública y de calidad, deteniendo los recortes actuales y los proyectados en todos los ámbitos que afectan al sistema educativo en todo el territorio; que aumente la inversión en educación pública ajustando las inversiones y los recursos públicos a las necesidades sociales y educativas concretas; que se fomente la colaboración de la Comunidad Educativa con las Administraciones para el consenso de las medidas educativas a tomar” y a que se garantice el ratio entre docentes y alumnos en todos los centros, entre otras medidas.

Programas de refuerzo educativo tanto en horario lectivo como fuera de él, y de apoyo  a las entidades que gestionan los servicios complementarios como el comedor y la Escoleta Matinera, en especial las AMIPAS, serán nuevamente respaldados por parte de la autoridad municipal.

Ampliación de Especialidades

La regidora de Educación, Esperanza Català, también encabezó otras mociones, apoyadas y secundadas por el resto de los ediles, como el soporte al acuerdo municipal sobre la ampliación de especialidades de estudios de Educación Secundaria Postobligatoria en los tres Institutos de Calvià.

Es una solicitud conjunta de los directores de los IES Calvià, Bendinat y Son Ferrer a la Direcció General de Planificació, Infraestructures i Recursos Humans de la Conselleria d’Educació, Cultura i Universitats, de implementar el Bachillerato Artístico en su modalidad de Artes Escénicas, Danza y Música en el IES Bendinat, Artes Plásticas, Diseño e Imagen en el IES Calvià y el ciclo formativo de grado superior de Desarrollo de Aplicaciones Web en el IES Son Ferrer para el curso próximo (2014-2015).

Idiomas

También se sometió a votación el soporte al acuerdo del Consell Escolar Municipal sobre la aplicación de medidas para facilitar a los centros educativos de Calvià el uso de recursos europeos para el aprendizaje de las lenguas. Bien con asesores de soporte en los centros educativos para elaborar proyectos financiados por la Unión Europea, bien apoyando la substitución del profesorado que deba ausentarse por motivos justificados, o bien incorporando un número adecuado de auxiliares de conversación en todos los centros educativos para garantizar el soporte al profesorado y la atención al alumnado, los alumnos tendrán garantizado el acceso al estudio de las lenguas extranjeras elegidas.

Texto de Blanca Garau.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas