Calvià dice no a las violencias machistas

Comparte esta noticia

En el municipio se han llevado a cabo diversas actividades con motivo del 25N Día Internacional contra las violencias hacia las mujeres

Esta semana se ha constituido la Mesa de prevención, intervención y coordinación de la atención a víctimas de violencia machista

 

En el municipio de Calvià se han organizado diversos actos con motivo del 25N Día Internacional contra las violencias hacia las mujeres.

En los tres Institutos, IES Bendinat, IES Calvià e IES Son Ferrer, las respectivas comunidades educativas han recordado los nombres de las mujeres, niños y niñas que han sido asesinados por violencia de género durante el año 2018 en nuestro país, con la realización de performances.

LlarEn la Llar de Calvià también se ha llevado a cabo una actividad, con la formación de un lazo humano por parte de residentes, personas usuarias y familiares de la Llar de mayores y ciudadanía del pueblo, que han guardado, además, un minuto de silencio después de las palabras que les ha dirigido el alcalde Alfonso Rodríguez Badal en memoria de las víctimas, mujeres y niños y niñas, y en rechazo de las violencias machistas, y en las que ha hablado de la necesidad de remover conciencias para que no haya una mujer más asesinada.

Constituida la Mesa de atención a las víctimas de violencia machista

Por otro lado, esta semana se ha constituido la Mesa de prevención, intervención y coordinación de la atención a víctimas de la violencia machista en Calvià, como órgano de trabajo interdisciplinario e instrumento de coordinación entre responsables IES-Son-Ferrerpolíticos, técnicos y profesionales de diferentes servicios municipales, para adoptar medidas de acción positiva y hacer efectivos y reales los derechos de las mujeres ante las violencias machistas.

La constitución de la mesa fue presidida por el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, y está integrada por la Policía Local, Guardia Civil, diversos departamentos del Ajuntament (Deportes, Educación y Bibliotecas, Instituo de Formación y Ocupación de Calvià, Participación Ciudadana y Juventud, Servicios Sociales, Turismo, Cultura y Comunicaciones), las Escoletes, los Centros de Educación de Infantil y Primaria, los Institutos, la Escuela de Personas Adultas, el Centro de IES-CalviàFormación del Profesorado de Calvià, personal del IbSalut, IbDona, la Dirección Insular d’Igualtat del Consell de Mallorca, Delegación del Gobierno, Creu Roja y una persona representante de cada grupo político municipal.

Con el objetivo de promover, en el ámbito municipal, políticas y actuaciones para la erradicación de la violencia machista, a partir de la Mesa se han creado dos subcomisiones, una específica para elaborar propuestas en relación a la prevención de la violencia machista, y la subcomisión de intervención y coordinación de atención a las víctimas de violencia de género, que ya existe en Calvià desde 2011 y que continuará con la labor para mejorar la atención a las mujeres que sufren violencia.

Mesa-viogen-21-11-2018-(5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas