Calvià, en defensa de los derechos de los refugiados

Comparte esta noticia

Como Declaración Institucional presentaba el pleno de Calvià su apoyo a las personas refugiadas, mostrando su rechazo al acuerdo alcanzado entre la Unión Europea y Turquía, que pretende obligar a estas personas que llegan a Grecia sin papeles a regresar a zonas de guerra, considerando que es una flagrante vulneración del derecho internacional, de la Convención de Ginebra y de los tratados europeos.

El acuerdo implica la expulsión de todos los refugiados que lleguen a cambio de 3.000 millones de euros adicionales para Turquía, la supresión acelerada del visado de los turcos que viajen a Europa y facilitar su entrada en la UE. Es un retorno sin garantías de vida ni de auxilio, sin garantías de asilo ni de calidad de existencia.

El acuerdo, si no hay alzamiento en contra, se ratificará los próximos 17 y 18 de abril, por lo que el pleno del Ayuntamiento de Calvià se suma a otros tantos consistorios para solicitar al gobierno español que no se haga efectivo, que se permita la libre circulación entre los estados miembros y se prepare la acogida de las personas refugiadas.

Una información de Blanca Garau.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas