Calvià estudiará la posibilidad de contar con playas libres de humos

Comparte esta noticia

El Ajuntament de Calvià ha dado el visto bueno por unanimidad a la moción de Carles Tarancón de Ciudadanos para destinar una partida en los presupuestos de 2019 a realizar a la campaña de limpieza de colillas en las playas y ha incorporado el que el municipio pueda contar con playas libres de humos.

Tarancón ha explicado que “las colillas de cigarros suponen el 80% de la suciedad que se genera en la superficie de la playa” y, por ello, estima “conveniente iniciar una campaña de comunicación a los usuarios fumadores de las playas a fin de dar a conocer sobre la problemática que supone dejar las colillas en la arena, ya que tienen un periodo de hasta 10 años de desgaste, mientras que pueden llegar a contaminar hasta 50 litros de agua”.

colillas-de-cigarroHa explicado que esta campaña va asociada a la entrega de ceniceros ecológicos de plástico a los fumadores para que dejen sus colillas dentro y poder así mejorar la limpieza de las playas.

La regidora no adjunta, Isabel Manresa ha pedido dar un paso más y, como han hecho otros municipios, solicita que Calvià cuente con playas libres de humos.

Daniel David Perpiñá del PP ha recordado que cuando su formación gobernaba se repartían cucuruchos a los fumadores y se ha sumado a la propuesta de Isabel Manresa para que Calvià pueda contar con alguna playa libre de humos.

Carles Tarancón ha cogido el guante y ha propuesto incorporar un tercer punto para iniciar un estudio sobre la posibilidad de que Calvià pueda contar con alguna playa libre de humos.

El equipo de gobierno también ha considerado que se trata de una buena idea y ha votado a favor en unanimidad con todos los grupos.

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas