Calvià expone sus experiencias en transparencia e innovación en Málaga

Comparte esta noticia

El Ajuntament de Calvià ha presentado dos de las últimas experiencias puestas en marcha en materia de Transparencia e Innovación durante su participación en las IX Jornadas Nacionales de Calidad y Modernización de la Administración Local (JOMCAL).

En la cita, organizada por la FEMP y el Ayuntamiento de Málaga, y que han tenido lugar en la capital malagueña los días 10 y 11 de noviembre, el consistorio calvianer ha dado a conocer la metodología de Rendición de Cuentas y la evaluación integral del gobierno local que está desarrollando a través de la norma UNE 66182.

Durante las jornadas, a las que han asistido la teniente de alcalde de Economía, Empleo e Innovación, Mari Carmen Iglesias, el teniente de alcalde de Participación Ciudadana y Juventud, Fernando Alcaraz, y el director general de Transparencia, Jaime Tovar, se ha explicado la experiencia desarrollada hasta ahora respecto a la Rendición de Cuentas, detallando la estrategia de participación ciudadana que se ha desarrollado y la web específica que se ha elaborado y que contiene datos muy minuciosos y resultados en los principales ámbitos de la gestión municipal. En el caso de la norma UNE 66182, se ha constatado en las jornadas que Calvià está a la cabeza de los municipios en cuanto a su implantación.

El lema de las jornadas ha sido ‘Repensando el presente, se transforma la administración’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas