Calvià firma un convenio para promover políticas de acogida e integración de personas inmigradas

Comparte esta noticia

El vicepresidente y consejero de Presidencia, Antonio Gómez, acompañado por la directora general de Cooperación e Inmigración, Antònia Maria Estarellas, ha firmado este lunes 23 convenios con entidades locales de Mallorca, Menorca, Eivisssa y Formentera para que lleven a cabo actuaciones destinadas a promover políticas de acogida e integración de las personas inmigradas.

En concreto se han firmado 23 convenios con entidades de los ayuntamientos de Palma, Manacor, Inca, Felanitx, Porreres, Son Servera, Sa Pobla, Calvià, Capdepera, Son Servera, Artà, Sant Llorenç d’es Cardassar, Muro, Santa Margalida, Pollença, Vilafranca, Eivissa, Sant Antoni, Santa Eulària del Riu, Sant Josep de sa Talaia, Maó, Ciutadella, Formentera, y las Mancomunidades del Raiguer y del Pla de Mallorca, por un importe de 1.297.272,23 euros.

El vicepresidente y consejero de Presidencia ha destacado que el Govern trabaja para “garantizar la cohesión social con medidas que mejoren los procesos de acogida”. Además, ha afirmado, los ayuntamientos “son los portales de entrada de cualquier ciudadano y de la población inmigrada” por eso, ha continuado, “firmamos estos convenios con las entidades locales para llevar a cabo proyectos y actuaciones en materia de inmigración social”.

[colored_box color=»eg. blue»]La mayor proporción de ciudadanos extranjeros[/colored_box]

Cabe recordar que Balears es la comunidad autónoma con mayor proporción de ciudadanos extranjeros pero, en los últimos años, los datos registran un cambio de tendencia en la población extranjera en las islas. El número de extranjeros residentes se reduce, después de dos años de crecimiento.

«Nos encontramos ante una nueva realidad social y económica, llamada ‘segunda generación del colectivo inmigrante’, la cual requiere más atención y respuesta a las demandas de integración que se plantean» ha destacado Gómez.

Este marco de cooperación con los diferentes ayuntamientos y entidades locales tiene el objetivo de ser una herramienta útil que permita la delimitación de la ejecución de las políticas de integración que llevan a cabo las diferentes entidades locales de la Comunidad Autónoma.

Las prioridades son el refuerzo de los servicios sociales de atención primaria en sus servicios específicos y en sus servicios generales, la formación de adultos, la mediación intercultural y las actuaciones dirigidas al fomento de la autonomía e integración social de los colectivos prioritarios. Los ayuntamientos y las entidades locales podrán llevar a cabo programas y actuaciones que incluyan proyectos en las áreas de acogida, educación, servicios sociales, salud, infancia y juventud, mujer, participación y sensibilización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas