Calvià impulsará la participación ciudadana con un sistema tecnológico pionero en las Islas

Comparte esta noticia

El Ajuntament de Calvià será el pionero en las Illes Balears de la puesta en marcha de herramientas tecnológicas para impulsar la participación de la ciudadanía. Para ello, el Ajuntament ha acordado desarrollar un proceso amplio de colaboración con el Ayuntamiento de Madrid en materia de participación ciudadana, que se concretará en las próximas semanas mediante la firma de un convenio entre ambas instituciones.

Con este acuerdo, el Ajuntament de Calvià pretende impulsar la transferencia, adaptación e implantación de la tecnología actualmente desarrollada por el Ayuntamiento de Madrid, a través de decide.madrid.es, para su integración en el sistema de participación de Calvià, y para ponerlo a disposición de otras administraciones de las Illes Balears.

Para adaptar los mecanismos de decide.madrid.es al ámbito de las Illes Balears, se cuenta con el Servicio de Extensión Institucional, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Madrid, para lo que ambas administraciones locales iniciaron conversaciones hace varios meses.

De forma coordinada, el Ajuntament de Calvià crearà un Servei de Transferència de Tecnologies de la Participació que permitirá a otros ayuntamientos e instituciones públicas de las islas que lo deseen, poder contar con esta tecnología en un breve período de tiempo, reduciendo en gran medida los costes de implantación y elevando los niveles de eficiencia, tanto en la implementación de los sistemas como en la gestión de recursos.

De este modo, Calvià se suma al grupo de municipios impulsores de las nuevas tecnologías y mecanismos de participación a nivel nacional, convirtiéndose en referente para la extensión de esta tecnología en el ámbito balear, del mismo modo que lo están haciendo municipios como Barcelona y Oviedo, en sus respectivas comunidades autónomas.

Asistieron al encuentro mantenido el teniente de alcalde de Participación Ciudadana y Juventud, Israel Molina; el concejal de Participación Ciudadana y Juventud, Fernando Alcaraz; y el director general, Juan Antonio Marcos. Por parte del Ayuntamiento de Madrid estaban el concejal de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, Pablo Soto; el director general de Participación Ciudadana, Gregorio Planchuelo; y el director del proyecto de Participación Ciudadana, Miguel Arana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas