Calvià, libre de violencia y discriminación

Comparte esta noticia

El pleno ordinario del mes de noviembre aprobó, por unanimidad, suscribirse al pacto por una Mallorca libre de Violencias Machistas, poniendo en marcha los correspondientes protocolos.

Respecto a la activación de la Concejalía de Igualdad, a propuesta de Esquerra Oberta, también se aprobó unánimemente, añadiendo un pronto plan de intervención, campañas de apoyo y sensibilización y un grupo de coordinación institucional que reúne a todos los ámbitos de la sociedad.

Por último, el pleno aprobó el compromiso de adherirse a la lucha contra el VIH, la discriminación y el estigma social. La Taula per la Sida, plataforma autonómica formada en 1988 e integrada por ALAS (Asociación de Lucha Anti Sida), Ben Amics  (LGTBI de la Baleares), Cruz Roja Juventud, Médicos del Mundo de Baleares y el Siloé (residencia para los cuidados paliativos de enfermos sin recursos), ya cuenta con la presencia del municipio de Calvià, que colgará de sus mástiles el lazo rosa el próximo 1 de diciembre, Día Internacional de la Lucha contra el Sida.

 

Blanca Garau

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas