Calvià participa en la reunión de coordinación de las policías locales del área metropolitana

Comparte esta noticia

La consellera de Administraciones Públicas, Núria Riera, ha presidido este miércoles la reunión del Consejo Metropolitano de Coordinación de las policías locales, que reúne a los municipios de Andratx, Calvià, Llucmajor, Marratxí y Palma y a la que han asistido el alcalde de Marratxí, Tomeu Oliver, el de Llucmajor, Joan Jaume, el de Andratx, Llorenç Suau, el regidor de Seguridad del Ajuntament de Palma, Guillermo Navarro, el regidor de Calvià, Manuel Grillé, el director general de Interior, Emergencias y Justicia, Sergi Torrandell, la directora de la EBAP, Clara de Moral, y representantes de las policías locales de los municipios del área metropolitana.

Durante el encuentro, que se ha celebrado en la sala de plenos del Ajuntament de Marratxí, los diferentes representantes municipales han explicado varias fórmulas de colaboración entre municipios, como el proyecto Patrulla Verde del consistorio palmesano, que vigila la contaminación sonora medioambiental del municipio y que ha sido puesto a disposición del resto de consistorios del Consejo Metropolitano.

Por su parte, desde el consistorio de Andratx han explicado el estado en que se encuentra el programa SPAT (Servicio Policial de Atención al Turista), que se puso en marcha de manera piloto el verano pasado en este municipio mallorquín. El SPAT pretende dar un trato de proximidad a los turistas en el momento en que sufran algún incidente o se vean afectados por cualquier conflicto o delito. El proyecto pretende que los municipios de Balears creen, dentro de sus cuerpos de policía local, unidades especializadas en la seguridad de los turistas.

Los asistentes al encuentro han destacado también la necesidad de mantener este tipo de reuniones de forma periódica, con el fin de mejorar la coordinación de todas las policías locales implicadas. 

Han participado los municipios de Andratx, Calvià, Llucmajor, Marratxí y Palma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas