Calvià participa en la Semana Europea de la Movilidad 2019

Comparte esta noticia

Calvià participa un año más en la convocatoria de la Semana Europea de la Movilidad que tendrá lugar del 16 al 22 de septiembre. El tema elegido este año por la Comisión Europea está centrado en caminar y pedalear de forma segura y el lema es: ¡Camina con nosotr@s!

La Semana Europea de la Movilidad, de la que el Ministerio para la Transición Ecológica es coordinador nacional, es una campaña dirigida a sensibilizar sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie.

El domingo 22 de septiembre tendrá lugar el Día sin coches, una jornada lúdica en el aparcamiento del Centro Municipal de Servicios de Palmanova, que incluye, como actividad central, los tradicionales itinerarios en bicicleta y a pie por el paseo Calvià.

ACTIVIDADES PROGRAMADAS Sábado, 21 de septiembre

Cuentacuentos y taller en la Biblioteca de Santa Ponça del cuento La bruixa que anava amb bicicleta, para los más pequeños. A partir de 2 años. A las 11.30 h. Organizado por Biblioteques de Calvià.

Domingo 22 de septiembre

En el aparcamiento del Centro Municipal de Servicios de Palmanova:

  • A las 10 h. Itinerarios en bicicleta y a pie por el paseo Calvià.
    • Itinerario en bicicleta de Palmanova hasta el aparcamiento del campo municipal de futbito de El Toro (15’8 km ida y vuelta). Duración estimada: 1 h 20 min.
    • Itinerario en bicicleta desde Palmanova hasta la piscina municipal de Son Ferrer (9’8 km ida y vuelta). Duración estimada: 1 h.
    • Itinerario a pie y en marcha nórdica por Palmanova. A las 9.30 h iniciación a la técnica de la marcha nórdica para principiantes. Préstamo gratuito de bastones. Recorrido: 4 km. Duración estimada: 1 h 30 min. Organización: Nordic Walking Palma.
  • De las 10 a 13.30 h habrá actividades para todas las edades:
    • Parque infantil de educación vial. Para niños y niñas menores de 10 años.
    • Taller para dibujar y pintar caras, juegos de construcciones y circuito de psicomotricidad. Edad recomendada de 3 a 6 años.
    • Talleres de robótica:

◦ Impresión en 3D. Realidad virtual y realidad aumentada. Edad recomendada: a partir de 12 años.

◦ Robots con Arduino y micro:bit. Edad recomendada: a partir de 10 años. ◦ Control con Makey Makey. Edad recomendada: a partir de 7 años.

  • Taller para hacer protecciones con materiales reciclados. Para niños y niñas de 3 a 10 años.
  • Biblioteca efímera. Espacio de lectura especializada en la movilidad sostenible y cuentos para los más pequeños. A las 11 y a las 12 h: Cuentacuentos – La bruixa que anava amb bicicleta (a partir de 2 años).
  • Circuito con sillas de ruedas y circuito a ciegas.
  • ‘The Vbolit’. Vehículos y juegos construidos con materiales reutilizados.
  • Exposición de material deportivo adaptado (Handisport). Circuito para probar el vehículo Superfour, una silla todo terreno que se maneja con una palanca de control (joystick) y que permite que personas con movilidad reducida puedan circular por la montaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas