Calvià percibirá 68.865 euros del Fondo de Seguridad Pública de las Illes Balears

Comparte esta noticia

El municipio de Calvià percibirá 68.865 euros del Fondo de Seguridad Pública, del total de 3 millones de euros que se destinarán a los ayuntamientos para cuestiones relacionadas con la seguridad ciudadana.

Así lo ha anunciado este miércoles la consejera de Administraciones Públicas, Núria Riera, en una reunión mantenida con los alcaldes de las Illes Balears para explicarles cómo se han tramitado las solicitudes del Fondo de Seguridad Pública y detallar las cuantías que percibirá cada consistorio.

Por otra parte, Riera también ha explicado a los responsables de cada municipio las principales novedades de la nueva Ley de Coordinación de Policías Locales, después de la aprobación de la norma el pasado 16 de julio por el Parlament de les Illes Balears. Riera ha hecho énfasis en las herramientas con las cuales la Ley da valor a la coordinación y cómo se prevé que se ejerza: desde los consejos de coordinación y desde las asociaciones de municipios.

En relación a las novedades que afectan a la plantilla, Riera ha incidido en el sistema de ingreso (por concurso-oposición con un periodo de prácticas obligatorio), en el reingreso y el reciclaje, la desaparición de la nomenclatura “policía auxiliar” o la libre elección de la cantidad de plazas destinadas a la movilidad.

Por otro lado, la consejera se ha referido al posibilitado de proceder a la retirada cautelar del arma y el procedimiento que se tendrá que seguir y al régimen sancionador, en este último caso, similar al del Cuerpo Nacional de Policía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas