Calvià pide la actualización de los valores catastrales de los inmuebles

Comparte esta noticia

El Ayuntamiento de Calvià ha aprobado este martes en sesión plenaria y por unanimidad la petición del Consistorio a la Dirección General del Catastro para que se actualicen los valores catastrales de los inmuebles urbanos hasta situarlos en un 50% con respecto a los valores reales del mercado, “lo que supondría un 22% en beneficio de los propietarios, después de las bajadas del sector inmobiliario en los últimos años”, según la teniente de alcalde de Economía y Servicios Generales del Ayuntamiento, Cristina Tugores.

Dado que la legislación actual no permite más de tres años de bonificación municipal, Tugores adelantó la necesidad de rebajar, junto a los valores catastrales, el tipo aplicado a los mismos. La rebaja se amplía a otros impuestos como el de Plusvalía en transmisiones patrimoniales.

Información: Blanca Garau.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas