Calvià pone en marcha tres talleres de empleo que darán trabajo a 30 personas durante 6 meses

Comparte esta noticia

El jueves 16 de enero comienzan tres nuevos talleres de empleo en Calvià, que darán trabajo, durante 6 meses, a 30 personas mayores de 25 años y con dificultades de inserción laboral.

Los talleres, organizados por el Ajuntament de Calvià a través del Institut de Formació i Ocupació de Calvià (IFOC), están cofinanciados por el SOIB, por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y por el Fondo Social Europeo.

Los participantes en estos talleres de empleo son personas interesadas en aprender un oficio y que, al mismo tiempo, prestarán un servicio a beneficio de la comunidad. Los alumnos-trabajadores estarán contratados por el consistorio desde el primer día y aprovechan una formación-práctica que permite que se especialicen en un oficio para luego lograr su inserción laboral.

Concretamente, los tres talleres tienen como objetivo formar a personas en los certificados de profesionalidad de actividades auxiliares de agricultura (‘Horts de Calvià’), conservación y mejora de montes (‘Boscos de Calvià’) y en viveros, jardines y centros de jardinería (‘Jardins de Calvià’). Este último taller se desarrollará en el parque arqueológico municipal Puig de sa Morisca, mientras que los otros dos se llevarán a cabo en la finca pública de Galatzó. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas