Calvià pone en marcha una campaña para reactivar el comercio local en el municipio e incentivar el consumo interior

septiembre 29, 2020

La iniciativa pone a disposición de los establecimientos un Marketplace y bonos para residentes que supondrán un impacto económico de 275.000 euros para los negocios adheridos

Arranca la campaña de comercio “Cc El comercio de Calvià elevado a la máxima potencia” con el objetivo de revitalizar el comercio local e incentivar el consumo interno del municipio. Para la campaña se ha creado una imagen identificativa, que será el nexo de unión de todos los elementos que forman parte de la campaña. El total del presupuesto municipal para esta iniciativa es de 180.000 euros.

La campaña “Cc El comercio de Calvià elevado a la máxima potencia” tiene dos ámbitos de actuación: una plataforma Marketplace, a la que se podrán adherir los establecimientos de comercio, de restauración y de servicios, y la emisión de Bonos descuento para residentes que se podrán canjear en determinadas tipologías de establecimientos. Hasta el momento, ya se han adherido más de 230 establecimientos.

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, que ha presentado la campaña junto al teniente de alcalde y la regidora de Comercio, Marc López y Francisca Muñoz, ha destacado que es importante poder presentar una campaña en un momento difícil, sobre todo para toda la cadena de valor del sector turístico. Una campaña, ha explicado, con la que se pretende, por un lado, dinamizar la actividad comercial, a través de la plataforma en la que los comercios, servicios y restauración se podrán mostrar online, y por otro lado incentivar el consumo con el sistema de bonos para residentes, un sistema que podrá tener un impacto directo en los establecimientos de 275.000 euros, como mínimo.

Por su parte, Marc López ha señalado que hasta el momento la campaña está teniendo una buena acogida, ya que más de 230 establecimientos ya se han adherido. Ha añadido que el hecho de ofrecer a los comercios un escaparate online les dará más competitividad ya que tendrán más visibilidad.

Marketplace y bonos

Se pone a disposición de las establecimientos una plataforma Marketplace (comercio.calvia.com), un escaparate virtual en que comercios, restaurantes y locales que ofrecen servicios como peluquerías, centros de estética, talleres de reparación, etc., pueden mostrar sus productos y ofertas. Esta plataforma está adaptada para que se pueda ejecutar, también, en dispositivos móviles.

Cada tienda tendrá su página propia, que gestionará el propio establecimiento, con la posibilidad de personalizar su aspecto. Los clientes, por su parte, tendrán la opción de reservar los productos que podrán adquirir posteriormente en los comercios.

A través de esta página se podrá acceder, también, a un mapa de comercios y a Bonos descuento para residentes.

Con el objeto de incentivar el consumo interno en el municipio, el Ajuntament de Calvià pone a disposición de las personas residentes en el municipio un total de 12.500 bonos, por un valor de 20 euros cada bono, que podrán ser canjeados en cualquiera de los establecimientos que los admitan. El cliente solo tendrá que abonar 10 euros, que adquirirá en la propia web mediante pago por TPV, y los 10 restantes los aportará el Ajuntament, para lo que realiza una inversión de 125.000 euros.

Podrán acceder a estos bonos, las personas residentes en Calvià, mayores de 16 años, y se podrán solicitar hasta 2 bonos por DNI.

Además, el Ajuntament destinará otros 2.500 bonos que gestionará Servicios Sociales. En este caso, los bonos serán por un valor de 10 euros que aportará el consistorio, al cien por cien.

Imagen y promoción

Para impulsar la campaña “Cc El comercio de Calvià elevado a la máxima potencia”, se ha diseñado una imagen identificativa que se difundirá por diversas vías: se repartirán en los establecimientos 10.000 bolsas, se colocarán 150 banderolas en las entradas de los diferentes núcleos, se repartirán 8.300 mascarillas, se editarán flyers informativos y se realizará una campaña publicitaria en Opis, medios de comunicación y redes sociales.

También se incluirán audiovisuales: uno central de apoyo al comercio local que estará ubicado en el Marketplace, y vídeos grabados por los comerciantes que se colgarán en el Canal Youtube del Ajuntament para que se puedan enlazar en las páginas del Marketplace de cada establecimiento y en sus Redes Sociales.

El alcalde de Calvià ha recordado que la campaña de comercio es una de las medidas contempladas en los acuerdos del Plan Municipal de Recuperación social, económica y medioambiental de Calvià, firmado por todos los grupos políticos municipales, las asociaciones hoteleras, los sindicatos y las asociaciones comerciales, de restauración y de ocio. Un plan que incluye casi una treintena de medidas sociales, de reactivación económica y fiscales, que asciende a casi 9 millones de euros y cuyo cumplimiento está prácticamente al cien por cien.

Estos acuerdos incluyen otras medidas de apoyo al Comercio: 100.000 euros en ayudas para la modernización del comercio local, con la novedad este año de ayudas para adaptarse al comercio digital y para adaptarse a la normativa Covid; la bonificación del 100% de la tasa de ocupación de la vía pública para terrazas; la ampliación de la superficie de las terrazas; o el recálculo de la tasa de basuras hasta el 50% para el sector productivo, que tiene una incidencia directa sobre el comercio y la restauración.

Facebook Twitter Email

Escribe un comentario

(*OPINA Y COMENTA SIEMPRE DESDE EL RESPETO. SIN INSULTOS, OFENSAS, DESCALIFICACIONES PERSONALES Y/O INJURIAS. WWW.DIARIODECALVIA.COM SE RESERVA EL DERECHO A NO PUBLICAR COMENTARIOS INAPROPIADOS, CONTRARIOS A LAS LEYES O LESIVOS. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *