Calvià pone en marcha una iniciativa para que ningún niño se quede sin regalo de Reyes

Comparte esta noticia

La Campaña solidaria Apadrina un regalo se ha desarrollado con la colaboración de las asociaciones vecinales, las AMIPAS y entidades sociales del municipio.

El Ajuntament de Calvià, con motivo de las fiestas de Navidad, quiere impulsar un ambiente navideño, solidario y festivo, creando un espacio que canalice el espíritu solidario de la ciudadanía, fomentando el asociacionismo y la colaboración pública y privada en el municipio, haciendo llegar a todos los niños y niñas de las familias en situación de vulnerabilidad de Calvià un regalo para el día de los Reyes.

Por ello, ha puesto en marcha la Campaña solidaria Apadrina un regalo, con la colaboración de las asociaciones vecinales, las AMIPAS y entidades sociales del municipio.

El procedimiento diseñado por el Ajuntament de Calvià se basa en la solidaridad y el compromiso social de los vecinos y vecinas del municipio de Calvià para que ningún niño o niña, se quede sin la ilusión de tener un regalo en estas fechas, en estos momentos de crisis económica y sanitaria que ha provocado la COVID-19.

Las asociaciones del municipio ya sean vecinales, de padres y madres, deportivas o de cualquier otro tipo, que se comprometan a colaborar con esta iniciativa aportarán un espacio, como punto de recogida de regalos, y personas voluntarias para poder llevar a buen puerto la iniciativa.

Las personas patrocinadoras podrán elegir entre las cartas publicadas, a las cuales se les habrá asignado un número de referencia para poder mantener el anonimato de las familias. Una vez seleccionada la carta y confirmado el patrocinio, la persona se compromete a entregar el regalo, ya envuelto, indicando el número de referencia, en uno de los puntos de entrega que se le indique.

Las personas adultas responsables (padre, madre, tutor o tutora legal) podrán decidir la forma de entrega de los regalos, eligiendo entre participar en las entregas que se organicen en las zonas o bien recogiéndolos con anterioridad a las mismas.

Las familias en situación de vulnerabilidad de Calvià, es decir, aquellas que no puedan hacer frente a los regalos, que quieran publicar una carta a los Reyes Magos de sus hijos, hijas o de las personas menores de edad que tengan a su cargo, para que sea apadrinada de forma solidaria y poder tener un regalo el día de Reyes, gracias a la colaboración solidaria de la ciudadanía, tienen que seguir los siguientes pasos: Los niños y niñas deberán escribir una carta a los Reyes Magos, la persona adulta tendrá que fotografiar la carta y enviarla al Ajuntament mediante el correo electrónico calviasolidaria@calvia.com o el whatsapp +34 683437895, indicando el nombre del niño o de la niña, el nombre completo de la persona adulta responsable, la dirección, la localidad y el número de teléfono para poder contactar en caso de necesidad.

La fecha máxima para la recepción de las cartas de los niños y niñas será el día 20 de diciembre, y las cartas se publicarán a través del Facebook del Ajuntament de forma anónima.

Cualquier persona que quiera colaborar de forma solidaria, para que ningún niño o niña del municipio de Calvià se quede sin regalo el día de Reyes, podrá apadrinar una o más cartas de las que se hayan publicado. Para hacerlo tendrá que contactar con el Ayuntamiento, principalmente a través del WhatsApp +34 683437895 creado para esta campaña solidaria, o a través del correo electrónico calviasolidaria@calvia.com, indicando el número de referencia de la carta patrocinada, el nombre completo de la persona patrocinadora, y el número de teléfono para poder contactar en caso de necesidad, así como la zona en la que depositará el regalo apadrinado, que no podrá superar los 30 euros.
Concurso

Otra novedad de este año, que también se pone en marcha, es la realización de un concurso de decoración navideña de balcones y fachadas de las casas, que también cuenta con la colaboración de las asociaciones de vecinos, y, un año más, se prepara el concurso de decoración de comercios y de bares y restaurantes que cumple su tercera y segunda edición, respectivamente.

La dinamización de estos sectores productivos contará, un año más, con la emisión de papeletas gratuitas para que la clientela de los establecimientos participe en un sorteo de mil euros. Y, por primera vez, se organizará una Mostra de Cuines de Nadal en que restaurantes de Calvià ofrecerán, a lo largo del mes de diciembre, menús a precios especiales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas