Calvià quiere farmacias de guardia por la noche y servicios del PAC por las tardes

Comparte esta noticia

El pleno del Ayuntamiento de Calvià terminó aprobando la moción de Esquerra Oberta para instar a la Conselleria de Salut del Govern balear y al Colegio Oficial de Farmacéuticos de las Islas Baleares a la apertura de farmacias en horario nocturno. También se instará al Govern a la apertura de los Puntos de Atención Continuada (PACs) y las Unidades Básicas de Salud (UBS) en horario de tarde y a la contratación del personal técnico necesario, creando para ello una mesa bipartita que estudie y de soluciones a las necesidades y coberturas que presenten carencias en el municipio de Calvià.

Pese a que las ventas de una farmacia por la noche van de 0 a 3 unidades, se aprobó a petición de EO la moción para que una de las más de 30 farmacias del término esté abierta cada noche, con turnos rotativos, o al menos eso es lo que se va a solicitar al Colegio Oficial de Farmacéuticos de las Islas Baleares. Estas farmacias sí ofrecen sus servicios nocturnos en temporada alta, pero la idea es que estén disponibles también en invierno. De todas maneras, mejor surtida está siempre la de Porto Pí y también el PAC de Santa Ponça.

PAC’S también por la tarde

La siguiente moción se suma a las demandas de toda la población nacional en general, que solicita la apertura de los centros de salud en horario de tarde, incrementando la contratación del personal técnico necesario, ya que “la crisis, los recortes y la falta de políticas sociales han puesto a la sanidad Balear en una situación lamentable y caótica, con unas listas de espera para acudir al especialista o a las pruebas diagnósticas propias de países menos desarrollados. A 31 de diciembre de 2014 había 58.606 usuarios frente a los 51.085 que esperaban el año anterior, el 83% de las personas en lista de espera para una intervención tiene una demora de 114,25 días”. 

Una información de Blanca Garau.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas