Calvià quiere que Peguera, Palmanova, Magaluf y Santa Ponça sean declaradas zonas turísticas maduras

Comparte esta noticia

El Ayuntamiento de Calvià quiere que Peguera, Palmanova, magaluf y Santa Ponça sean declaradas zonas maduras. Por ello ha remitido esta semana a la Conselleria de Turismo toda la documentación solicitada.

Desde principios de verano y en función a la solicitud de las diferentes Asociaciones Hoteleras del municipio así como del apoyo de otros sectores económicos, el consistorio puso en marcha los trabajos técnicos necesarios para que la Conselleria de Turismo pudiera declarar los núcleos turísiticos de Calvià como Zonas Maduras.

Cabe destacar, en este sentido, que el Ayuntamiento ha realizado un enorme esfuerzo desde entonces, creando un equipo de trabajo interno que ha permitido agilizar la entrega de los proyectos y ahorrarse, de esta manera, realizar contrataciones externas adicionales.

La primera propuesta, entregada esta semana, ha sido la referente a Paguera,  mientras que  está prevista la presentación de los proyectos de Palmanova/Magaluf y de Santa Ponça a lo largo de este  mes de noviembre.

La declaración como zonas maduras de los núcleos turísticos del municipio supondrá un impulso muy importante para la modernización y actualización de los mismos ya que favorecerá la inversión privada con más facilidades para los establecimientos como hoteles, comercios, restaurantes, etc.. que cuenten con planes de modernización y calidad.

Impulsará las inversiones y subvenciones de todas las administraciones en su conjunto (Estado, Govern Balear, Consell Insular y Ayuntamiento) o a los créditos ICO que contienen una línea de ayudas estatal, tanto para la iniciativa privada como para la renovación de los espacios y equipamientos públicos de los municipios españoles.

 

El Ayuntamiento espera que el Govern y, en concreto, la Consellería de Turismo, cumpla con el compromiso adquirido por su máximo responsable y, antes de finalizar el año o a principios de 2.015, estas localidades puedan ser declaradas como Zonas Maduras, de acuerdo al concepto de la Ley Turística,  convirtiendo, de esta manera, en viables las diferentes líneas de actuación apuntadas, a la mayor brevedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas