Calvià recibirá 1.000.000€ para llevar a cabo 5 proyectos financieramente sostenibles

Comparte esta noticia

El Ajuntament de Calvià presenta al Consell de Mallorca 5 proyectos en el marco del Plan de inversiones financieramente sostenibles 2016-2017, para lo que el municipio recibirá una subvención de 1.000.000 de euros de la institución insular.

Los proyectos presentados tienen que ver con la mejora y reparación de pluviales, la mejora del firme de una carretera local, y una actuación relacionada con la eficiencia energética.

Respecto a la mejora y reparación de pluviales, el Ajuntament tiene previsto actuar en la avinguda rei Jaume I de Santa Ponça, entre el Mirador de las Illes Malgrats i el Caló d’en Pellisser, para complementar la red de pluviales y dejarla preparada para futuras ampliaciones, además de asfaltar esa zona.

En la calle Ramon de Montcada, también en Santa Ponça, en el tramo del vial que une esta calle con la de Nunyo Sanç, se procederá a la reforma de los pluviales para evitar que se produzcan inundaciones en los locales cada vez que llueve de forma intensa.

La tercera actuación en pluviales se llevará a cabo en la avinguda del Mar del Toro, concretamente en la curva del punto bajo de la calle que también sufre inundaciones cuando hay fuertes lluvias en un breve espacio de tiempo.

Otro de los proyectos previstos es el refuerzo del firme del camí de Son Pillo (entre Ma1014 y Ma-1), desde la rotonda del Polígon de Son Bugadelles hasta el paso inferior, a la altura de la depuradora de Santa Ponça. Se trata de una carretera por la que transitan muchos vehículos pesados. También se realizará una actuación para mejorar la seguridad de esta vía, con la colocación de reductores de velocidad, ya que por ella circulan muchos ciclistas.

Finalmente, la quinta propuesta tiene que ver con la mejora de la eficiencia energética en el alumbrado público del término municipal. Está previsto sustituir luminarias de vapor de mercurio por leds, así como arreglar canalizaciones e instalaciones en determinados puntos del municipio (en calles de Badia de Palma, Bendinat, Costa d’en Blanes, Illetes, Magaluf, Peguera, Palmanova,Portals Nous, Santa Ponça, Son Bugadelles y Son Ferrer.

La propuesta se presenta en el pleno de este jueves.

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas