Calvià saca brillo a sus playas

Comparte esta noticia

Las playas de Calvià son uno de los grandes activos del municipio. Por ello, el Ajuntament de Calvià, a través del servicio de Medio Ambiente e impulsado por la Oficina Calvià por el Clima, viene desarrollando desde 2007 actuaciones de limpieza y recogida de residuos de fondos marinos y litoral en las costas del municipio.

Desde que se iniciaron los trabajos de limpieza han participado más de 770 voluntarios. Se han llevado a cabo 27 actuaciones en las playas y fondos marinos de Calvià.

Cabe destacar que desde 2007 y hasta 2014 se han extraído un total de 11.975 kg.

El objetivo de los trabajos es conservar el litoral y fondos marinos de Calvià, concienciar y sensibilizar a turistas, touroperadores, ciudadanos y empresas sobre la importancia de proteger nuestras costas, implicar el máximo de personas voluntarias en el programa y dar a conocer el valor ambiental de la Costa de Calvià e Implicar a diversos agentes sociales relacionados con el entorno marino en la conservación del mismo (clubs náuticos y puertos deportivos, centros de buceo, hoteles, touroperadores, etc.).

Para conseguir todos los objetivos previstos, el consistorio cuenta con la colaboración de protección Civil de Calvià, Touroperadores, clubs de buceo, Asociaciones hoteleras y voluntarios, que se encargan de recoger  residuos como vidrio, plásticos, latas, neumáticos, pilas, baterías, chatarra y residuos de gran tamaño como electrodomésticos, mobiliario, etc.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas