Calvià se adhiere a la Agencia de Defensa del Territorio

octubre 22, 2020

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, y el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez, expresan su satisfacción después de firmar el convenio de adhesión de este ayuntamiento a la Agencia de Defensa del Territorio.

Este jueves 22 de octubre en el Ayuntamiento de Calvià se ha firmado el convenio de adhesión a la Agencia de Defensa del Territorio (ADT), con la participación de la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera; la consellera de Territorio, Maria Antònia Garcías, y el alcalde del municipio, Alfonso Rodríguez. Con la incorporación del municipio calvianer, actualmente son treinta y uno los ayuntamientos mallorquines que han delegado las competencias en materia de protección del suelo rústico al ADT.

El alcalde del municipio, Alfonso Rodríguez, ha valorado positivamente la incorporación de Calvià al ADT después de la firma del convenio. Cladera, por otro lado, se ha mostrado satisfecha «con la nueva adhesión, porque demuestra que los municipios valoran el trabajo del Consell de Mallorca en la protección del territorio, mediante el ADT, que consolida la actividad para proteger la legalidad urbanística». Este municipio de 145,02 km² de superficie, en cuanto a la extensión de territorio, ocupa el séptimo lugar entre los cincuenta y tres de Mallorca. En las próximas semanas, el Ayuntamiento de Porreres también delegará las competencias de protección del suelo rústico al ADT.

El 2019, tal como ya se explicó en la presentación de la memoria anual de la ADT, el trabajo de esta agencia, que velatorio para proteger la legalidad urbanística en Mallorca, continúa y se consolida. Una prueba evidente es el aumento considerable de las actuaciones a raíz del incremento de la plantilla respecto de los años anteriores. Hay que recordar que, a primeros de la legislatura pasada, había 14 personas en la ADT y, actualmente, la plantilla consta de 38 personas.

Durante los dos primeros años de la Agencia de Defensa del Territorio (2009 y 2010), había seis municipios adheridos. Durante el 2011, 2012, 2013 y el 2014 no se produjo ninguna incorporación. Entre el 2015 y el 2019, se incorporaron al ADT veintiún municipios, lo cual supuso llegar a la cifra total de veintisiete.

Iris Luque, Ahora

Facebook Twitter Email

Escribe un comentario

(*OPINA Y COMENTA SIEMPRE DESDE EL RESPETO. SIN INSULTOS, OFENSAS, DESCALIFICACIONES PERSONALES Y/O INJURIAS. WWW.DIARIODECALVIA.COM SE RESERVA EL DERECHO A NO PUBLICAR COMENTARIOS INAPROPIADOS, CONTRARIOS A LAS LEYES O LESIVOS. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *