Calvià se compromete con las personas con movilidad reducida

Comparte esta noticia

El pleno del Ajuntament de Calvià ha aprobado por unanimidad la moción de Esquerra Oberta en favor del derecho de las personas con movilidad reducida a la accesibilidad en el municipio.

Rafel Sedano, regidor de la formación, ha defendido la propuesta recordando que desde el 4 de diciembre de 2017 todos los edificios deben cumplir unas condiciones básicas de accesibilidad.

A pesar de las reticencias manifestadas, especialmente por la regidora no adscrita, Isabel Manresa, sobre la necesidad de ampliar la moción a los cuatro tipos de discapacidades ya que “las barreras no son solo arquitectónicas sino de comprensión, Accesibilidadpolíticas… “, Sedano ha defendido que su propuesta esté dirigida específicamente a las personas con movilidad reducida y se ha excusado por el error en el título de la moción en la que se hablaba de accesibilidad universal.

Nati Francés, Segunda teniente de alcalde delegada de Cohesión Social e Igualdad, ha comentado que debería haberse llevado el debate a la mesa de accesibilidad, pero ha dejado claro que el equipo de gobierno iba a apoyar la medida.

De este modo, el consistorio se compromete a realizar un estudio de la aplicación que se está llevando a cabo en los edificios municipales e instará a las comunidades de propietarios de los edificios colectivos a adaptarse a la legislación vigente respecto la accesibilidad.

Asimismo, colaborará con aquellas iniciativas y actividades que garanticen la plena participación las personas con movilidad reducida en las actividades que se organizan en el municipio.

 

 

Un comentario

  1. Es verdad que hay taxis baratos para jubilados que tienen que ir al hospital SON ESPACES?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas