Calvià se prepara para emprender actuaciones de conservación del litoral

Comparte esta noticia

En 2018, como novedades, se plantean actuaciones de limpieza en torrentes, y la participación en el proyecto Observadores del Mar y Eurogreenweek

El Ajuntament de Calvià ha empezado las reuniones para preparar las actuaciones de conservación del litoral que se llevarán a cabo este año. El Ajuntament “considera muy importante continuar impulsando actuaciones de limpieza y concienciación ciudadana como las que se llevaron a cabo el año pasado”. Recordar que en las trece actuaciones realizadas durante 2017 se extrajeron un total de 19.929 kg de residuos del litoral y del fondo marino de la costa de Calvià. Se contó para ello con la importante colaboración de distintas entidades y asociaciones entre las que se encuentran clubs de buceo, puertos deportivos, asociaciones hoteleras del municipio, etc., así como con la participación de más de 600 voluntarios.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Durante el encuentro se hizo repaso de las principales campañas realizadas el año pasado, así como las propuestas para 2018, en las que se introducen, como novedades, realizar actuaciones de limpieza en los torrentes, formar parte del proyecto europeo

Eugreenweek, y participar en el programa Observadores del Mar prestando especial atención a la localización de las nacras. También se expuso la voluntad del Ajuntament de continuar con la labor de sensibilización y concienciación ciudadana respecto a la protección de la Posidonia oceánica y de mantener las actividades de educación ambiental dirigidas a escolares y estudiantes.

El pasado viernes tuvo lugar una reunión convocada por la concejala de Medi Natural, Francisca Muñoz, que dio la bienvenida a los asistentes, y Marcos Pecos, teniente de alcalde de Urbanismo, Comercio, Participación Ciudadana y Juventud, que agradeció la labor realizada por las entidades. Asistieron las asociaciones hoteleras de Palmanova, Magaluf, Illetes- Cas Català y Santa Ponça, de los puertos deportivos de Port Adriano, Puerto Portals, Club Náutico de Santa Ponça, así como de las entidades Palma Diving, Ondine, Palomondrius, Apnea Mallorca, Isurus, Zoea Mallorca, Creu Roja Illes Balears, Marineland-Asproocio, la Fundació Joves Navegants, la asociación de voluntarios Protemar y representantes de Protección Civil y Calvià 2000.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas