Calvià se previene contra una posible sequía

Comparte esta noticia

El plan de prevención contra una sequía inminente, que puede arruinar la temporada, fue presentado y aprobado en el pleno ordinario del mes de junio del Ajuntament de Calvià.

El Plan Hidrológico Nacional establece la obligatoriedad de disponer de un Plan de Emergencia contra la eventual sequía para todos los municipios de más de 20.000 habitantes. Ya que hoy por hoy no se dispone de un documento definitivo del Plan Especial de Actuación en Situaciones de Alerta y Eventual Sequía, la imposibilidad técnica de disponer a corto plazo de un Plan definitivo de Emergencia y dada la situación de riesgo de sequía actual, se ha redactado un Avance del Plan, documento que servirá como base para la redacción posterior.

Se definen así los grados de la Emergencia, si surgiera, y las medidas que garanticen el abastecimiento de agua potable a las viviendas. Expone el Avance que “el servicio de abastecimiento de aguas  de Calvià está gestionado por tres operadores en diferentes zonas de suministro. El porcentaje de distribución se corresponde, de manera aproximada, con el siguiente reparto: HIDROBAL (aproximadamente un 60%), ATERCA (30%) y Aguas de Peguera (10%)”.

“La alimentación en alta al municipio de Calvià se realiza en su mayor  parte (sobre el 82%), a través de la arteria general de distribución de la que es titular el Govern Balear y es gestionada a través de la Agencia Balear de l’Aigua i Qualitat Ambiental (ABAQUA). El 18% del suministro restante procede de distintas captaciones, tanto municipales como privadas, pudiendo diferenciarse cuatro zonas  básicas de captación: Es  Capdellà, Galatzó, Ses Algorfas y Vall Verda”.

Se calcula que las aguas depuradas de manera terciaria podrán abastecer los riegos de manera suficiente.

Una información de Blanca Garau

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas