Calvià se promociona en Fitur para atraer turistas

Comparte esta noticia

Fitur, la principal feria turística nacional ha comenzado y el Ajuntament de Calvià no ha querido perderse la oportunidad de promocionar el  municipio en Madrid y atraer turismo nacional de cara a la próxima temporada.

Una delegación oficial está encabezada por el teniente de alcalde de Turismo, Antonio García Moles, se ha desplazado hasta la capital para ejercer de embajadores de Calvià y vender las bondades del municipio.

Fitur celebra su 36 edición convertida en el principal escaparate a nivel nacional, lo que ofrece a Calvià una oportunidad única para reafirmarse como el destino turístico líder del Mediterráneo ya que el municipio dispone de unas 60.000 plazas turísticas, que acogen en total a cerca dos millones de turistas al año.

La promoción que se ha pensado pone especial énfasis en la calidad de los servicios y la seguridad, dos elementos altamente valorados por los turistas en un momento de recuperación del sector nacional gracias a la mejora de la situación económica de nuestro país.

Desde el consistorio se quiere transmitir a los asistentes conceptos como el de “gran calidad adaptada a todos los niveles y para todas las edades” y hacer hincapié sobre la excelencia de las playas y los paisajes del municipio, sin dejar de lado que se cuenta con la más amplia oferta de ocio para el turismo joven.

Asimismo se ha viajado a Madrid para explicar y consolidar la transformación de la infraestructura hotelera en paralelo con la modernización de los comercios y la oferta asociada. En este sentido, cabe destacar que en los últimos años se han invertido cerca de 250 millones de euros en mejoras de la planta hotelera del municipio y se han puesto en marcha numerosos proyectos para mejorar la calidad de las instalaciones elevando así el nivel para satisfacer la demanda cada vez más exigente por parte de los visitantes.

El consistorio quiere seguir dando apoyo activo a las empresas privadas del municipio para lograr con el trabajo conjunto un cambio de modelo y una mejora de la economía local. El objetivo final de las acciones promocionales es el de alargar la temporada para así incrementar el empleo y como consecuencia de ello, mejorar la economía de las familias del municipio.

Para conseguirlo, se ha diseñado una completa agenda oficial para los representantes de Calvià, que incluye reuniones con directores de oficinas de turismo en el extranjero.

García Moles se ha reunido ya con el director de la Oficina Española de Turismo en Moscú, Luis Bovés, que ha indicado que el mercado emisor ruso rompió la tendencia negativa en el mes de noviembre tras 18 meses de declive, y mostró un tímido crecimiento del 3%, si bien es cierto que este dato no contempla los efectos de los incidentes del avión caído sobre territorio egipcio ni el avión abatido por Turquía. El destino Turquía (con 5 millones de turistas rusos) y Egipto (con 3 millones) son mercados cerrados al turista ruso ahora mismo, por lo que un total de 8 millones de turistas están sin destino definido para esta próxima temporada.

Para atraer potenciales turistas rusos, Calvià está valorando la participación en un evento promocional previo al verano con agencias de viajes y medios de comunicación en los que se haga hincapié en la seguridad. Además, Calvià tiene previsto además participar en la MITT, la feria turística de Moscú que tiene lugar a finales de marzo.

En su reunión con el director de la Oficina de Turismo de España en Londres, Enrique Ruiz de Lera, se ha abordado el incremento del 19% del volumen de reservas para Mallorca en el programa de invierno actual (noviembre 2015 – abril 2016) y del 10% de cara al verano. Se ha hablado del cambio de tendencia del turista británico hacia la demanda de los productos de deporte, salud y turismo familiar. Por ello, Calvià ha manifestado su deseo de trabajar con todos los sectores -touroperadores, alojamiento, operadores aéreos y oferta especialiada- en la línea de fomentar la creación de nuevos productos que satisfagan las necesidades de los nuevos viajeros, cada vez más exigentes.

El equipo municipal de Turismo se ha reunido además con representantes de Galben Travel & Business, organizadores del Mallorca Walking Event que tendrá lugar en Calvià del 7 al 10 de abril. El objetivo del es que participen unos 500 senderistas procedentes de los países del norte de Europa. Se trata de una primera edición con perspectivas de llegar a los 1000 participantes en una segunda edición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas