Calvià se une al proyecto “Dar voz a los mayores”

Comparte esta noticia

El Observatorio de personas mayores de Mallorca se ha reunido este martes para constituir el Foro de participación de los municipios donde se implantará el proyecto piloto de este organismo “Dar voz a los mayores”, el cual pretende conocer las principales inquietudes y necesidades de la gente mayor para darles una mejor respuesta desde las instituciones y entidades que trabajan con este colectivo.

Este proyecto se enmarca dentro del grupo de trabajo del Observatorio de Promoción de Oportunidades de Participación del Observatorio de Personas Mayores y participarán los ayuntamientos de Palma, Inca, Manacor, Sant Llorenç, Calvià, Banyalbufar, Consell, Pollença, Búger y Petra.

A la última sesión, celebrada en el IMAS, participaron técnicos y regidores de la institución insular, la Fundación Balear de Atención a la Dependencia, la UIB, colegios oficiales como el de Pedagogos y psicopedagogs, terapeutas ocupacionales, educadores sociales, Universitat Oberta per a Majors (UOM) y os ayuntamientos de Palma, Estellencs, Puigpunyent, Banyalbufar, Calvià, Consejo, Inca, Manacor, Sant Llorenç y Pollença.

Con el proyecto “Dar voz a los mayores” se pretende reunir a cada municipio entre diez y quince personas mayores de 60 años para que debatan sobre los temas que creen importantes para ellos y, posteriormente, poner en común en el Observatorio las conclusiones extraídas en cada municipio para conocer así de una manera más fidedigna las preocupaciones de la gente mayor de Mallorca.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas