Calvià solicitará a Recursos Hídricos la actualización de los costes de la depuradora

Comparte esta noticia

En un pleno ordinario sin excesivas pretensiones, y con la teniente de alcalde Cristina Tugores como alcaldesa accidental, el equipo de gobierno votó, por unanimidad, presentar a la Dirección General de Recursos Hídricos, un nuevo expediente de costes de conservación, mantenimiento y explotación del servicio de depuración de aguas residuales para el trienio 2015-2017.

El alcalde de Calvià, Manuel Onieva, excusaba su presencia ya que asistía a la inauguración del Congreso Internacional de Voluntariado en la Escuela de Hostelería de Palma, presidido por la reina Letizia.

En febrero de este año, el Consell de Mallorca comunicó al Ayuntamiento de Calvià la aprobación definitiva de la tarifa para fangos procedentes de estaciones depuradoras de aguas fecales. Dado que (y según la ley dice) se han modificado las cifras de las indemnizaciones durante el periodo de vigencia y también la estructura del coste del servicio, y con el fin de que se aplique desde el 1 de enero de 2015, el consistorio ha actualizado los costes, pasando de 4.164.756’04 euros a 5.267.251’71 euros para el próximo trienio.

Cambios más destacados

El nuevo estudio de costes tiene, como cambios más representativos, los de personal en base al criterio de estabilidad de la plantilla y aplicación del Convenio colectivo de Calvià2000 SA, el incremento de las tarifas reguladas de la energía eléctrica, los precios de compra al mercado liberalizado y las medidas de optimización energética que se han aplicado.

También se contabilizan los productos químicos y reactivos para la desinfección de afluentes y la inversión efectuada en el sistema de depuración.

Blanca Garau

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas