Calvià solicitará al Govern la regulación del ‘Todo incluido’ en el municipio

Comparte esta noticia

La Comisión de Seguimiento de la Temporada Turística en la localidad de Magaluf ha acordado solicitar al Govern que regule el ‘Todo incluido’ en Calvià.

La reunión, celebrada este lunes 24 de noviembre, ha concluido que los representantes políticos del PP y PSOE deberían redactar un documento en las próximas semanas, que recoja la importancia que tiene para el municipio la regulación del todo incluido con el fin de que éste incluya exclusivamente oferta de calidad, con horarios prefijados y que no rivalice con la de comercios, bares y restaurantes existentes en las zonas turísticas del término. El estudio será remitido a la Conselleria de Turismo del Govern Balear que es la administración competente para legislar en la materia.

El encuentro ha contado con la presencia, entre otros, del Alcalde de Calvià, Manuel Onieva, el Portavoz Socialista en el Consistorio, Alfonso Rodríguez, el Presidente de la Asociación Hotelera de Palmanova y Magaluf, Sebastián Darder,  los representantes de las entidades FETUR y ACOTUR, Luís Marín y Eliseo Catalán, respectivamente, el máximo responsable de la Asociación de Discotecas de la zona, Jesús Sánchez,  Fernando Luengo y Mari Carmen Navarro, de la asociación de taxistas de Calvià,  así como técnicos de la Policía Local de Calvià y de otros  departamentos municipales como Calvià 2000, Comercio o Mantenimiento.

La cita ha servido para estudiar los avances obtenidos en las comisiones de trabajo creadas para revisar las ordenanzas de Pub Crawling y Publicidad Dinámica. En relación a la primera, el Alcalde ha comunicado a los asistentes que el pasado día seis de noviembre remitió una carta al Conseller de Turismo, Jaime Martínez, en la que se le solicitaba expresamente una ley que prohíba este tipo de práctica (Pub Crawling) en la isla. Mientras, sobre la Ordenanza de Publicidad Dinámica, no se plantean modificaciones concretas  aunque los representantes de FETUR, ACOTUR y la Asociación de Discotecas han presentado ante la comisión un documento de buenas prácticas que recogerá  las firmas de sus asociados en el que se comprometen a velar por el cumplimiento de todas las las normativas  municipales y especialmente ésta. Según ha afirmado Jesús Sánchez, “el sector es consciente de que hay que poner herramientas distintas encima de la mesa” para acabar con los problemas que se reproducen año tras año durante el verano en Magaluf.

La comisión se reunirá  de nuevo en breve y se analizarán temas tan importantes como el consumo de alcohol en la vía pública o una posible regulación más dura del horario de cierre en licorerías o establecimientos que dispensen alcohol, aunque todavía no hay ninguna decisión concreta al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas