Calvià solicitará la regulación de la calidad del ‘Todo Incluido’

Comparte esta noticia

El pleno del Ayuntamiento de Calvià ha aprobado la moción socialista para instar a la Conselleria de Turisme, y por ende al Govern Balear, a legislar una regulación del llamado ‘Todo Incluido’ o ‘Pensión completa integral’ para someter esta oferta turística a unos estándares de calidad de producto y servicio.

La moción expuesta asegura que la estacionalidad turística de seis meses al año “no consigue los niveles de contratación deseados y no da buenas oportunidades a un entorno comercial, de restauración y ocio” que no llega a subsistir. Así, en defensa de la oferta complementaria, comercios, bares y restaurantes, el sector del ocio y otras actividades económicas desarrolladas por autónomos “llevan muchas temporadas viendo no sólo como su actividad económica se reduce en el tiempo, sino también cómo nuevos modelos de explotación turística perjudican gravemente su rendimiento”, según el portavoz socialista, Alfonso Rodríguez.

Por ello solicitarán una modificación de la Ley Turística 8/2012 que introduzca elementos que puedan regular el ‘Todo Incluido’, relacionándolo a estándares de calidad o de servicio, y por tanto de aumento de la contratación laboral, para hacerlo compatible con el conjunto de la industria turística complementaria.

Información y foto: Blanca Garau.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas