Calvià vota a favor de reforzar el Pacto de Estado contra la violencia machista

Comparte esta noticia

El pleno del Ajuntament de Calvià ha aprobado –con las abstenciones del Partido Popular, Ciudadanos e Ignacio González de la Madrid– una moción que, entre otras cosas, apuesta por “reforzar y continuar poniendo en valor el Pacto de Estado en materia de violencia de género”.

El alcalde, Alfonso Rodríguez Badal (PSOE) se mostró durante el debate preocupado por la ruptura del consenso existente respecto a la violencia de género.

La moción, presentada de manera conjunta por el grupo municipal socialista, Esquerra Oberta y la regidora no adscrita Isabel Manresa, pretendía poner en valor las medidas contempladas en el pacto de Estado en materia de violencia de género.

En este sentido, la responsable de Igualdad del Ajuntament, Nati Francés, remarcó el “gran acuerdo político y social” existente respecto a la violencia machista, que de una u otra forma habría afectado a cerca de dos millones y medio de mujeres solo en España. La regidora socialista se refirió a Vox, acusando a la formación conservadora de querer romper el consenso alcanzado en esta materia.

Desde Ciudadanos, Carlos Tarancón lamentó la forma en que se ha “embarrado” el debate, poniendo el acento en la gravedad de la lacra existente, pero sin querer compartir lo que entiende como “ataques” a otras formaciones políticas, un planteamiento en el que el regidor ‘naranja’ coincidió con el portavoz de Sí se Puede Calvià, Fernando Alcaraz.

José Manuel Ruiz acusó de “oportunistas”, en nombre del PP, a las formaciones que presentaron la moción, especialmente por un punto en el que se rechaza la adopción de “cualquier tipo de acuerdo, explícito o implícito, con formaciones que planteen la supresión o reducción de las medidas de protección de mujeres”, en referencia una vez más, aunque sin citarlo, al partido de Santiago Abascal.

En el debate, y pese a estar los focos puestos en Vox, no tomó parte –como es habitual en toda la legislatura- Ignacio González de la Madrid, regidor no adscrito pero vinculado actualmente al partido de Jorge Campos.

                                                                                               Una información de Jaime Mora

[adsanity id=»33647″ align=»alignnone»/]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas