Canal 4 retira su querella contra el exdirector general de IB3

febrero 21, 2015

Canal 4 Televisión ha retirado finalmente la querella que había interpuesto contra el actual candidato del PP a la alcaldía de Calvià, José Manuel Ruíz  por presuntos delitos de malversación y prevaricación en su etapa de director de la televisión autonómica, IB3, entre marzo de 2012 y octubre de 2014.

La emisora dirigida por Joan Monse acusaba a Ruiz de ofrecer una tarifa publicitaria por debajo de los precios de mercado, aplicando hasta un 96% de descuento.

Canal 4 interpretaba este hecho como una subvención encubierta a los anunciantes hecha con dinero público procedente de los presupuestos de la Comunidad Autónoma y una competencia desleal.

Cabe recordar que la Sala de la Competencia de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) archivó en octubre del pasado año la demanda que la cadena privada había presentado ya en este sentido al no apreciar indicio de infracción del Artículo 2 de la Ley 15/2007, de Defensa de la Competencia.

Facebook Twitter Email

Escribe un comentario

(*OPINA Y COMENTA SIEMPRE DESDE EL RESPETO. SIN INSULTOS, OFENSAS, DESCALIFICACIONES PERSONALES Y/O INJURIAS. WWW.DIARIODECALVIA.COM SE RESERVA EL DERECHO A NO PUBLICAR COMENTARIOS INAPROPIADOS, CONTRARIOS A LAS LEYES O LESIVOS. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *