Castellers, rutas, música y Nit de foc en honor a Jaume I

Comparte esta noticia

La diversión alrededor de la figura del rei en Jaume continúa en Calvià este martes 8 de septiembre con interesantes propuestas que van desde una ruta siguiendo los pasos del Conquistador, a la mágica noche de fuego, pasando por las construcciones humanas de los Castellers de Mallorca y la música de BOC.

A las 19 horas se realizará una ruta teatralizada titulada ‘Les petjades del rei En Jaume’ en la que actores y músicos de la Asociación Embruixart guiarán a los asistentes por los lugares de Calvià relacionados con el desembarco del rei En Jaume.

Por la noche, a las 21 horas, los Castellers de Mallorca subirán hasta lo más alto con una exhibición de fuerza, estrategia y cultura. Una de las colles más conocidas de Mallorca construirá verdaderas torres humanas se elevarán hacia el cielo con el esfuerzo y la colaboración de todos y cada uno de los miembros del equipo.

Después, a las 22 horas, viviremos la ‘Nit de foc’ en la que los dimonis de la Factoria de So han preparado un correfoc muy intenso con fuego, bestias, brujas, música y diversión, que harán disfrutar a todos los participantes. La cita es en el paseo de la playa de Santa Ponça (calle Balneari).

Desde la organización se recomienda a los participantes usar ropa vieja (no inflamable, de algodón, con mangas), pantalones largos, sombrero o gorra, pañuelo de algodón al cuello y zapatos flexibles y tapados.

Se pide que no se tire agua y que no se coloque a los niños en las primeras filas. Además está prohibido utilizar productos pirotécnicos particulares durante la Nit de Foc.

Igualmente se solicita respeto para las figuras de fuego, sus portadores y a los músicos y que se obedezca en todo momento a la organización y a los servicios de orden público y de sanidad.
Se recuerda que tanto los cristales de las gafas como los de las cámaras de fotos y vídeo se pueden estropear con las chispas por lo se pide prudencia y se recuerda que quedan bajo responsabilidad personal de los portadores.

La jornada ofrecerá su última cita a las 23.30 horas con la actuación del grupo BOC. Se trata de una formación surgida en 2009, que hace música folk con influencias de todo el mundo, mezclando la base clásica de contrapunto y armonía con la importante influencia del hardcore, new age, metal, ska…

Sus componentes son Joan Frontera, compositor, piano, acordeón, flauta y tamborino; Biel Frontera al clarinete, whistle, guitarrillo, flauta y tamboril; Pere Frontera, que toca la chirimía, flauta travesera, percusión tradicional; Rafel Barceló al frente del bajo; Xisco Amengual con el violín; Lluís Oreja encargado de la batería, percusión; Lluís Vivern, que toca la guitarra acústica; y Tomeu Marroig: guitarra eléctrica, laúd.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas