Cerca de 300 inscritos para votar en las primarias de Esquerra Oberta per Calvià

Comparte esta noticia

Cerca de 300 personas se han inscrito para participar en las primarias convocadas por Esquerra Oberta per Calvià para elegir la persona que encabezará la candidatura unitaria de la izquierda calvianera, Esquerra Oberta per Calvià.

El plazo de inscripciones, que empezó día 11, acabó este domingo, día 22, y el proceso continuará este sábado, día 28, con las votaciones para elegir entre los dos candidatos, Rafel Sedano Porcel y Alfonso Rodríguez Sánchez. El martes día 31 de marzo una asamblea validará todo el proceso.

Una vez revisadas todas las inscripciones, se han encontrado que algunas personas no cumplían el reglamento, especialmente en cuanto al empadronamiento en el municipio. Finalmente, la cifra ha quedado en 267 posibles votantes el próximo sábado, día 28. Los dos candidatos de Esquerra Oberta per Calvià han mostrado su satisfacción por la cifra lograda, conscientes de las dificultades existentes.

Hay que recordar, con todo, que los dos candidatos a encabezar la lista hicieron público un acuerdo para contar el uno con el otro, sea cual sea el resultado de las #PrimàriesPerCalvià y, a partir de aquí, junto con una comisión elegida en asamblea, se hará una propuesta de candidatura, tan plural y diversa como sea posible, entre la gente que se haya ofrecido a formar parte, siempre manteniendo un equilibrio de representación de sectores económicos, sociales y territoriales del municipio. Esta propuesta tendrá que ser aprobada en una asamblea que se llevará a cabo dentro de la primera quincena del mes de abril.

Rafel Sedano y Alfonso Sánchez han manifestado su satisfacción e ilusión por poder encabezar esta candidatura “que garantizará que la ciudadanía de Calvià tenga una opción rupturista y de cambio real”. Y añaden “desde Izquierda Abierta de Calvià no sólo impulsaremos un cambio para devolver la democracia y la transparencia a las estructuras del Ayuntamiento de Calvià, sino que lo queremos liderar, que nadie piense que queremos ser la comparsa de otras opciones que han demostrado que no predican con el ejemplo o, incluso, que podrían priorizar otros factores antes de votar por un cambio de gobierno municipal”.

Según han acordado los dos candidatos, el acuerdo incluye también los plazos de representación dentro del Ayuntamiento, repartiéndose por igual el tiempo que estarán en el cargo de portavoz del grupo municipal y otros aspectos, siempre previo información a la asamblea de Esquerra Oberta per Calvià.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas