CineCiutat funcionará con la energía renovable de la cooperativa Som Energia

Comparte esta noticia

CineCiutat se une a otra iniciativa empresarial de base ciudadana, Som Energia, para juntar sus fuerzas y seguir un mismo camino. La junta directiva de Xaxa Cinema, la asociación que gestiona CineCiutat, ha aprobado hacerse socia de la cooperativa Som Energia; eso significa que a partir de ahora se lo contratará la energía eléctrica de origen 100% renovable.

Gracias a esta decisión, CineCiutat se convierte en el primer cine movido íntegramente por energía renovable de Mallorca.

Las dos entidades, que conjuntamente reúnen más de 2.000 asociados en Mallorca, se han entendido rápidamente gracias a sus similitudes en su funcionamiento democrático y en sus objetivos sociales y no lucrativos en favor de la cultura y el medio ambiente respectivamente.

Alejandro Duran, coordinador de Som Energia Mallorca afirma que «es una gran noticia que estábamos trabajando desde hace meses. Para mucha gente era una decisión natural porque somos socios de las dos entidades. Gracias al trabajo con gran ilusión de mucha gente nos enorgullecemos de llegar a esta colaboración, que esperamos que nos lleve a muchas más. »

Pedro Barbadillo, presidente de Xaxa Cinema: «Hace rato que teníamos ganas de que CineCiutat diera el salto a Som Energia y tener un cine más sostenible medioambientalmente. Pero además de ser responsables y reducir contaminación, las tarifas de Som Energia nos permitirán rebajar la factura a final de mes».

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas