CineCiutat vive el presente de ‘Regreso al futuro’ con un festival lleno de actividades

Comparte esta noticia

CineCiutat apuesta por la nostalgia y por vivir el presente de ‘Regreso al futuro’. El sábado 24 de octubre, tres días después de ese 21 de octubre de 2015 que retrataba la segunda parte de la cinta, celebran una gran fiesta dedicada a un título emblemático en la historia del cine.

La cinta narraba el viaje de Marty McFly y Doc Brown en su máquina del tiempo saltando de 1989 a 2015 mostrándonos una sociedad muy avanzada tecnológicamente.

La fiesta que ha preparado CineCiutat arrancará a las 10 de la mañana y se prolongará hasta la medianoche para emprender un viaje en el tiempo que recorrerá desde los años 50 hasta el presente.

Será un gran homenaje a la famosa trilogía de Robert Zemeckis protagonizada por Michael J. Fox y Christopher Lloyd, al cine de los ochenta y a la generación que ha crecido y vivido junto a Marty y Doc. CineCiutat une sus fuerzas a la Asociación de Amigos de la Ciencia Ficción (AACF) y proyectará la primera parte de la saga a las 11.30 horas. «La nostalgia nos obliga a proyectarla doblada y recordar ese ‘a mí nadie me llama gallina’ tal y como lo escuchamos la primera vez», exponen desde CineCiutat.

Por la tarde, a las 20.30 horas, se podrá ver ‘Regreso al futuro II’, también con su doblaje original. El precio de la entrada para cada una de las sesiones será de 7 euros (6€ en el caso de los socios).

Además se han programado tres charlas sobre la película, con un coste de 2 euros por charla y una exposición cuya entrada costará 1 euro.

También habrá una sesión continua con material sobre la película por 1 euro y una gran fiesta del ‘Baile del encantamiento bajo el mar’ después de la segunda película a las 22 horas y hasta la medianoche.

No faltará tampoco un mercadillo de coleccionismo y tiendas diversas, actividades y talleres gratuitos para niños, familias y adultos, un concurso de cosplay/disfraces con premios (categoría niños y categoría adultos) y food-truck de Koldo Royo con menú inspirado en la película por 7 euros.

Desde CineCiutat como desde ACCF han lanzado unos bonos que incluyen todas las actividades, un regalo conmemorativo del evento y un sorteo para los cien primeros (23 euros de precio general y 20 euros para los socios).

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas