Ciudadanos Calvià pide que los plenos del Ayuntamiento cuenten con interpretación a Lengua de signos y subtitulado

Comparte esta noticia

Consuelo Fernández: “En el próximo Pleno solicitaremos ayudas para dispositivos auditivos de las personas sordas y que se acelere la homologación de mascarillas transparentes”.

El grupo Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Calvià pedirá en el próximo pleno, que se celebrará el 26 de noviembre, y con motivo de la celebración el 3 de diciembre del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que todas las sesiones plenarias cuenten con interpretación simultánea a la Lengua de Signos y subtitulado, “de manera que las personas con diversidad funcional auditiva puedan estar plenamente integradas en la gestión del municipio que se hace desde este Consistorio”.

La regidora de Cs Calvià Consuelo Fernández ha explicado que “también pediremos una línea de ayudas para facilitar la adquisición por parte del colectivo de personas sordas los dispositivos que pueden mejorar su calidad de vida y autonomía personal, como prótesis u otro tipo de ayudas técnicas”.

“Teniendo en cuenta que por la actual pandemia el uso de mascarilla es obligatorio, también resulta fundamental que se acelere la homologación de mascarillas transparentes, que facilitan la comunicación con las personas con diversidad funcional auditiva, así como que se les facilite la adquisición el acceso a ellas, ya que por sus especiales características suponen más costosas que las mascarillas habituales”, ha apuntado Fernández.

Finalmente, la regidora de la formación naranja ha agregado que la moción que presentarán en el próximo pleno instará a que las Administraciones Públicas “potencien la formación de su personal para que tengan los conocimientos adecuados tanto relativos a la accesibilidad universal, como para poder dirigirse a las personas con diversidad funcional auditiva, de manera que éstas puedan disfrutar plenamente de sus derechos como ciudadanos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas