Ciudadanos (Cs) Calvià lamenta que el Ayuntamiento acepte la “maniobra de expolio” de ceder los remanentes al Gobierno de Sánchez

Comparte esta noticia

Gaël Thyus: “El alcalde prefiere un acuerdo trampa que chantajea a los consistorios a exigir más recursos para asegurar la supervivencia de las familias y las empresas del municipio”

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Calvià, Gaël Thyus, ha lamentado hoy que el equipo de gobierno del municipio acepte la “maniobra de expolio” planteada por el Ministerio de Hacienda respecto a los remanentes de tesorería de los ayuntamientos, tras haber quedado rechazada en el pleno extraordinario celebrado en la mañana del 21 de agosto la moción conjunta presentada por la oposición para rechazar la propuesta del Ejecutivo central.

Gaël Thyus ha subrayado que “el alcalde ha elegido la disciplina de partido: prefiere conformarse con un acuerdo trampa que chantajea a los consistorios en lugar de exigir más recursos que aseguren la supervivencia de las familias y el tejido empresarial de Calvià”. “Sorprende también la actitud de sus socios de gobierno, que olvidan las críticas de sus partidos y optan por mantenerse en su sillón”, ha apuntado.

Para Thyus, se trata de un “acuerdo trampa, que sólo aporta complejidad e incertidumbre a las entidades locales” y que “parece más una artimaña para que el Estado pueda financiarse con el dinero de los ayuntamientos que una verdadera propuesta que dé solución a las necesidades de financiación de los municipios, que son los verdaderos artífices de la recuperación”.

“El Gobierno de PSOE y Podemos pretende que los ayuntamientos se conviertan en el banco del Estado, y nos obliga a prestar nuestros recursos al 0 por ciento de interés y a devolver en 15 años, que ascienden a 17 con los dos años de carencia, mientras en estos momentos hay más de 2.000 familias de Calvià en situación de vulnerabilidad, una situación que no ha hecho más que empezar porque aún no ha llegado el invierno”, ha subrayado Thyus.

La portavoz de la formación naranja en Calvià ha hecho además hincapié en que el acuerdo propuesto por Hacienda “vulnera los principios de igualdad y solidaridad con los ayuntamientos que no tengan superávit o remanentes, creando ciudadanos de primera y de segunda, y refleja el absoluto desconocimiento, desinterés e insensibilidad de este Gobierno, supuestamente del pueblo, por la política local y el papel de los consistorios en la recuperación económica”.

Asimismo, Thyus ha explicado que “mientras Montoro nos prohibió gastar el ahorro de los calvianers, ahora Montero nos chantajea para dejarnos usar una parte de lo que es nuestro con promesas a 15 años vista y, en una maniobra imposible para justificar lo injustificable, la ministra de Hacienda argumenta que es voluntario pero si los ayuntamientos no ceden sus ahorros al Estado no podrán disponer de ellos, algo que es lamentable e incluso inmoral”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas