C’s de Calvià exige que no se ceda el Servicio de Recaudación a la Comunidad Autónoma

Comparte esta noticia

El portavoz de C’s Calvià en el Ayuntamiento, Carlos Tarancón, ha exigido que no se ceda el Servicio de Recaudación a la Comunidad Autónoma y ha afirmado que votó a favor de esta internalización en el último pleno “siempre que se incluyese la enmienda por la cual se lleven a cabo las gestiones necesarias para el desarrollo de una nueva licitación para no ceder el servicio al recaudador de la Comunidad Autónoma”. Además, ha recordado que esta internalización por parte del consistorio supondrá un ahorro a las arcas públicas de un millón de euros al año, aunque este no será inmediato.

Por otra parte, el portavoz ha criticado la gestión tanto por parte del anterior equipo de gobierno como del actual, ya que “el concurso de licitación ha estado parado 6 meses la anterior legislatura y 4 meses esta”. “Lo que menos se entiende es cómo se sacó una prórroga de 4 meses cuando se podía haber hecho de hasta 9 meses, y ahora no saben si puede ampliarse mientras se internaliza el servicio y tampoco parece que dé tiempo a una nueva licitación”, ha afirmado Tarancón.

El portavoz también ha querido mostrar su apoyo a los 21 trabajadores que llevan más de 20 años en esta empresa y ha alertado de que prescindir de sus servicios “empeoraría la calidad del servicio de recaudación y estamos hablando de la principal fuente de financiación de Calvià”.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas