Clausura del seminario “Step in, Informal is Normal?”

Comparte esta noticia

El Servicio de Juventud del Ajuntament, con la colaboración del Centro Universitario de Calvià (CUC), se ha hecho cargo de la organización de las actividades de los días 22 y 24 de octubre del Seminario Internacional Step in, Informal is Normal? que han pretendido dar a conocer a los jóvenes del municipio y a las entidades cívicas y sociales la experiencia que suponen los intercambios juveniles y ofrecerles la oportunidad de conocer entidades y proyectos de los países participantes.

El día 24 de octubre tuvo lugar la feria de entidades y la clausura del seminario. Fue una jornada abierta al público que consistió en una feria de entidades y actividades de carácter lúdico en el exterior. El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, clausuró el acto, y junto al concejal delegado de Juventud, Israel Molina, y al representante del Centre d’Estudis de l’Esplai, Toni Pozo, hizo entrega de los diplomas a los participantes del seminario.

Por parte del Ajuntament asistieron además Nati Francés, teniente de alcalde de

Cohesión Social, Eva Serra, teniente de alcalde de Deportes, Juventud y Residentes

Extranjeros, Fernando Alcaraz, concejal de Participación Ciudadana, y Juan Antonio Marcos, director general de Participación y Juventud.

Los representantes institucionales se sumaron a las actividades programadas y participaron activamente en la jornada. En la feria de entidades, se mostraron algunos aspectos de nuestra cultura y tradición a los participantes del seminario. Hubo ball de gegants i xeremiers, actuación del grupo de jóvenes Urban Dance de la escuela de danza de Es Generador, y actuación de los grupos de ball de bot de la escuela de música municipal.

Step in, Informal is normal? Es un seminario para trabajar conjuntamente con diferentes entidades juveniles europeas y agentes del ámbito de la educación el reconocimiento de los aprendizajes informales como una competencia personal de los jóvenes. Ha tenido lugar en el equipamiento juvenil Es Generador de Palmanova del 20 al 25 de octubre y han participado representantes de seis países: Italia, Dinamarca, Portugal, Alemania, Austria y España. De Mallorca han participado como socios del proyecto la UIB, el Centre d’Estudis de l’Esplai, y el Ajuntament de Calvià a través del Servicio de Juventud con la colaboración del Institut Municipal d’Educació i Biblioteques de Calvià (IMEB).

El seminario ha pretendido analizar los resultados de mejora de las competencias y los nuevos aprendizajes alcanzados en el aprendizaje informal que se lleva a cabo en los intercambios juveniles. Se trata de un seminario enmarcado en el programa europeo Erasmus +.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas