Claves para elegir el juguete de Navidad perfecto para los niños

Comparte esta noticia

Todos los padres desean que sus hijos se despierten por la mañana en Navidad y se encuentren bajo el árbol los mejores juguetes de Papa Noel o Reyes pero ¿cómo asegurarse de que esos regalos son los adecuados para ellos?

Elegir los juguetes que educarán y acompañarán a los niños durante su infancia no es una tarea fácil. Sikii, la startup francesa que trabaja para educar y favorecer la imaginación de los niños, ofrece algunos consejos para que la compra de juguetes esta Navidad sea menos complicada y haga felices a los niños.

Qué tener en cuenta antes de comprar

Lo primero que hay que entender es que los juguetes son complementos con los que los niños van a pasar gran parte de su tiempo y, por lo tanto, son una herramienta educativa. Por eso comprar un juguete debe ser una decisión consciente e informada. La oferta cada vez es mayor y es recomendable que buscar que cuenten con  algunas características esenciales:

  • Que esté fabricado con componentes de alta calidad – Aunque tengan un precio un poco más elevado, los juguetes de alta calidad están fabricados para durar más. Es mejor para asegurarse de que el juguete va a estar con el niño mucho tiempo.
  • Que les aleje de las pantallas. – El confinamiento ha hecho que aumente el tiempo que los niños pasan delante de las pantallas. Es recomendable regalar juguetes con los que puedan estar alejados de los dispositivos electrónicos o conectados a internet.
  • Que sea educativo – Es importante que los juguetes, además de ser una forma de entretenimiento para los niños, favorezcan también su desarrollo y aprendizaje…de una manera divertida.  “Mi Fábrica de Historias” de Sikii potencia la imaginación de los niños y ayuda a su aprendizaje ya que, al ser un dispositivo sin pantallas, los niños crean sus propias imágenes a través de las historias que escuchan.
  • Que fomente valores positivos  hoy en día la imaginación está más orientada a la industria del entretenimiento y ha perdido completamente su virtud más importante, ser introspectivos y buscar la respuesta a los grandes porqués. Juguetes como los cuentacuentos  permiten a través de personajes e historias despertar en ellos inquietudes y fomentar valores como la amistad, el pensamiento crítico, la solidaridad, la empatía, …
  • Que sea un juguete de género neutro – La clasificación de juguetes azules para niños y rosas para niñas sólo les enseña que los estereotipos son la norma. Es importante considerar juguetes con colores más neutros que no tengan este efecto en ellos.
  • Que el niño se lo pueda llevar con él – Distraer un niño durante un largo viaje en coche puede ser muy difícil. Por eso, es importante encontrar un juguete que sea fácil de transportar y pueda convertirse en la mejor compañía para los niños durante estos trayectos.

Con un poco de previsión y espíritu navideño estas fiestas se pueden convertir en un momento maravilloso para disfrutar en familia. Desde Sikii, apuestan por  dedicar tiempo de calidad a los niños durante estos días y establecer juegos y actividades con ellos que les permitan divertirse y desarrollar su imaginación tanto durante estos días y  el resto del año

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas