Club Deportivo +Qtrail, nacido para luchar contra las desigualdades de la mujer en el deporte

Comparte esta noticia

Hace tres meses nació el Club Deportivo +Qtrail, según una carta enviada por la directiva del club a los medios de comunicación, los objetivos de su creación, entre otros, son poner en valor la figura de la mujer y evitar desigualdades en el deporte, fomentar la práctica deportiva femenina y la inclusión de personas con discapacidad.

Para los integrantes de +Qtrail la práctica deportiva tiene un potencial educativo y mediático que, según ellos y ellas puede constituir un motor de cambio de la sociedad y puede contribuir a promover la igualdad entre mujeres y hombres.

Para este cambio social, el Club Deportivo +Qtrail hace un llamamiento a los medios de comunicación, y piden cobertura mediática en igualdad “nos gusta ver titulares en los que se mencionan a ambos ganadores, masculinos y femeninos. Nos gustan los materiales gráficos en los que aparecen ambos deportistas, en los que se aprecia el esfuerzo de los dos géneros”. Consideran importante promover la equidad también en los protagonistas de las noticias.

Estamos seguros que el Club Deportivo +Qtrail ayudará a visibilizar más a las  mujeres y juntar fuerzas frente a la desigualdad de oportunidades que existe en el deporte, en definitiva como dicen ellas “queremos que pongan en los periódicos nuestros resultados, más participación de mujeres en los medios, más árbitras, más entrenadoras, más presidentas de federaciones, etc.”, creen que entre todos y todas se puede conseguir el protagonismo que las mujeres se merecen en el deporte, “porque a nosotras nos encanta jugar, entrenar, competir, sudar, ganar, aprender…”

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas