Comienza a funcionar la III Lanzadera de Empleo de Calvià

Comparte esta noticia

El equipo de esta nueva lanzadera está constituido por 11 mujeres y 11 hombres desempleados, con edades comprendidas entre los 28 y los 59 años. Tienen diversos perfiles formativos (sin estudios, ESO, Formación Profesional, Bachillerato, estudios universitarios) y proceden de diferentes sectores, como construcción, hostelería, educación, cultura, psicología, deporte, limpieza o administración, entre otros.

Inma Alcina es la técnica de la Fundación Santa María la Real que ha realizado el proceso de selección entre el centenar de personas presentadas, y la encargada de gestionar la lanzadera de Calvià durante los próximos cinco meses.

Explica que es un grupo heterogéneo, con experiencias muy variopintas, en el que se ha tenido principalmente en cuenta

22 personas desempleadas han comenzado a entrenar una nueva búsqueda de trabajo en la tercera Lanzadera de Empleo de Calvià.

aquellos perfiles con mayor dificultad de acceso al mercado laboral. “18 de los 22 integrantes son mayores de 45 años y acumulan tiempo en desempleo. Son personas con especiales necesidades a los que vamos a ayudar a dar un nuevo rumbo a su búsqueda de trabajo”, explica.

Lanzadera 1¿Qué harán en la Lanzadera?

Durante los próximos cinco meses, se reunirán varios días a la semana en las dependencias del IFOC.  Para mejorar su empleabilidad, llevarán a cabo sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos.

El programa cuenta con una financiación de 52.500 euros por parte del Ajuntament, y una aportación de 10.000 euros de la Obra Social “La Caixa”.

“El principal trabajo durante estas primeras semanas es trabajar la motivación, la actitud y el autoconocimiento. Junto a ello, es fundamental que el grupo tan heterogéneo se convierta en un verdadero equipo, para que todos compartan un mismo objetivo y se ayuden mutuamente para mejorar sus habilidades profesionales, emprender una búsqueda de trabajo más proactiva y coordinada, para contar con nuevas oportunidades laborales”, agrega Alcina.

Por su parte, el gerente del IFOC, Darío Espallargas, señala que “las dos lanzaderas de Calvià, que se desarrollarán durante este año, suponen un doble reto: por una parte se trata de un buen ejemplo de la cooperación público-privada, como el mejor escenario de trabajo posible. Por otra parte, conforman, junto a la Agencia de Colocación municipal, el Servicio de Orientación de Calvià y los programas de contratación del Ajuntament (garantía juvenil y programa visibles) las estrategias de este consistorio más claras y evidentes de lucha contra el desempleo en nuestro municipio”.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas