Comienza una nueva edición de la Mostra de Cuines con la participación de 28 restaurantes del municipio

Comparte esta noticia

La edición de otoño empezará este viernes 2 de octubre y se llevará a cabo en tres zonas del municipio con la participación de 28 restaurantes de Calvià.

Este viernes 2 de octubre comienza una nueva edición de la Mostra de Cuines de Calvià y que tendrá lugar durante tres viernes consecutivos de este mes de octubre en diferentes núcleos del municipio. El evento gastronómico tiene dos ediciones cada año, una en abril y otra en octubre, y entre 6.000 y 10.000 comensales disfrutan de las dos ediciones organizadas por Fundación Calvià.

Se trata de una cita anual en la que se quiere dar protagonismo a la gastronomía que se elabora en Calvià y visibilidad a los restaurantes del término municipal, y que este año adquiere más significación por la importancia de mantener e impulsar actuaciones que ayuden a mover economía en el municipio. Fundación Calvià confirma que este año «en lo que a organización propiamente dicha se refiere no ha sido especialmente más complicada, pero no deja de ser cierto que estamos trabajando en un escenario complicado y evidentemente muy diferente a cualquiera anterior». La situación sanitarias derivada de la Covid-19 ha hecho que no se tuviera claro cómo estaría la situación en el mes de octubre para seguir con el evento gastronómico que se celebra en los restaurantes del municipio pero, al final, se ha decidido continuar con el objetivo principal de promocionar y dar a conocer el mundo de la restauración que tenemos en Calvià. Desde la fundación han confirmado que «si los restaurantes están abiertos, nos parecía un motivo más que razonable para continuar demostrándoles nuestro apoyo trabajando en este evento».

Medidas sanitarias

Desde Fundación Calvià llevan a cabo la puesta en marcha de Mostra de Cuines y coordinan y financian toda la campaña publicitaria pero «evidentemente no tenemos entidad ni autoridad propia para gestionar el control de aforo ni el cumplimiento de las medidas de protección y prevención contra la Covid-19». Aún así, desde la entidad afirman que «están convenidos que, tal y como vienen haciendo hasta ahora, los restaurantes seguirán trabajando al máximo para seguir cumpliendo con ellas». Aún así, todos los establecimientos participantes han firmado un compromiso de cumplimiento con las medidas de protección y prevención contra la Covid-19.

Mostra de Cuines otoño 2020

Durante la organización del evento que se celebrará este mes de octubre en el municipio se ha trabajado en «un escenario complicado y evidentemente muy diferente a cualquiera anterior». Desde Fundación Calvià hay 2 diferencias principales en comparación con las ediciones anteriores.

En relación a la participación de restaurantes del municipio, ha variado con respecto a la participación general de las anteriores ediciones del evento. Debido a la situación actual que estamos viviendo nos informan que «muchos restaurantes se han visto o temen verse obligados a cerrar antes de lo previsto».

Fundación Calvià también se ha adaptado a la situación actual y este año toda la promoción del evento se ha hecho totalmente online. Esta edición no contará con el folleto en papel informativo que siempre la caracteriza y que la entidad estaba acostumbrada a trabajar la maquetación, diseño y distribución del folleto. Aunque esta situación ha precipitado el cambio a lo digital, nos confirman que «estamos convencidos de que es un paso que antes o después debíamos dar».

En esta edición de la Mostra participan 28 establecimientos que ofrecerán, un menú completo a precios populares (12, 14 o 16 €). Los restaurantes ofrecen el menú al mediodía, por la noche o en ambos horarios, mientras que algunos ofrecen también menú infantil, alternativo, sin gluten o vegetariano.

El viernes 2 de octubre participan once restaurantes de Cala Fornells, El Toro, Calvià, Es Capdellà, Cas Català, Bendinat y Son Caliu; el viernes 9 de octubre participan ocho restaurantes de Palmanova, Magaluf y Son Ferrer; y el viernes 16 de octubre participan nueve restaurantes de Santa Ponça y Costa de la Calma. Se recomienda hacer la reserva con la máxima antelación y en la página web del evento esta toda la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas