Comienzan las obras de sustitución de toda la canalización de agua del Bulevar de Peguera

Comparte esta noticia

Las obras para la sustitución de la red de agua potable del Bulevar de Peguera ya están en marcha y, previsiblemente, habrán concluido antes del inicio de la temporada turística.

El Ayuntamiento de Calvià soluciona con ello un problema histórico de roturas en las canalizaciones y cortes de suministro continuados en esta zona y anuncia, además, que esta inversión sólo repercutirá en las facturas de los mayores consumidores de agua y que los consumidores domésticos y los comercios vean rebajados sus recibos.

La inversión necesaria para sustituir la vieja canalización del Bulevar ronda los 300.000 euros y serán asumidos por la concesionaria del servicio de suministro, Aguas de Peguera, tras casi dos años de negociaciones.

En septiembre de 2012, la gerencia de Calvià 2000 ya comunicó a la concesionaria Aguas de Peguera la preocupación del ayuntamiento ante las numerosas roturas en la red y la necesidad de ejecutar actuaciones para acabar con este problema de forma definitiva.

Aguas de Peguera propuso entonces un proyecto de renovación de toda la red de suministro de agua potable, que tendría un coste de 288.866,50 euros, pero anuncia que esta inversión tendría que incluirse en el Estudio de Tarifas del servicio de distribución de agua potable, lo que supondría repercutir directamente en la factura de los usuarios.

Se sustituirá toda la canalización de agua de la zona.El ayuntamiento rechazó esta solución al considerar que quedaban apenas cinco años de concesión y repercutir a los abonados la inversión en ese periodo supondría un aumento sustancial en el importe de sus facturas. El ayuntamiento solicita entonces que dicha inversión sea considerada como obra de mantenimiento y que no sea amortizada a través de los ciudadanos de Peguera.

Finalmente, y tras este largo periodo de negociaciones en el que se han ido realizando catas en toda la zona para localizar todas los desperfectos de la red, se ha logrado un acuerdo para que las tarifas se incrementen progresivamente según el consumo, hasta un máximo del 10%, penalizándose los consumos mayores y bonificando a los usuarios del bloque menor, que incluye a viviendas y locales comerciales.

El 70% de los abonados están dentro del bloque menor de consumo, por lo que el ayuntamiento confirma que verán reducidos sus recibos, ya que el consumo medio se encuentra entre 4 y 12m3 en el caso de las viviendas y entre 0 y 17,5m3 en locales comerciales, y estos baremos se verán beneficiados tras el arreglo de los problemas de agua en el Bulevar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas