Compartimos una tarde de ensayos con los intérpretes de ‘Kin Futur!’

Comparte esta noticia

Una cincuentona viuda y dedicada al mundo de la videncia alquila habitaciones en su ático tras enviudar porque con lo que saca con sus consultas no le llega para vivir. Este es el punto de partida de ‘Kin Futur!’ la alocada comedia teatral que presenta el marratxiner Manuel Barceló en el Auditòrium de Palma.

La obra está producida por TAliArt Producciones y levantará el telón el martes 3 de febrero, a las 19 horas.

A menos de una semana para ese esperado momento, acompañamos a su equipo en una intensa tarde de ensayos en el Auditòrium de Palma.

Manuel Barceló es el centro de todas las miradas, el referente para un grupo de actores variopinto, algunos de los cuales tienen gracias al del Plà de na Tesa la oportunidad de debutar a lo grande.

El director ejerce con paciencia y devoción su papel de adiestrador, guiando los tonos de voz, los movimientos y los gestos de sus intérpretes. Se repiten las secuencias hasta conseguir el resultado deseado, una perfecta combinación de ritmo, diálogo y movimiento.

La alocada historia que ofrecerán al público la presentaron el pasado noviembre en el Teatre Municipal Catalina Valls, pero desde ese momento se han producido muchos cambios en todos los terrenos. Se ha adaptado el guión y se ha renovado el reparto debido a otros compromisos de algunos de los miembros originales del equipo.

Así, Luisa Rattier cede su rol protagonista a Caterina Ross. La actriz y cantante mallorquina se mete en la piel de Divina, una vidente con mucho carácter, que le gusta tener el control de todo y que tiene que lidiar con unos inquilinos de lo más peculiares.

Convive con Apol·lonia, encarnada por la debutante Marga Martorell; ella es una antigua amiga de la infancia a la que no soporta y con la que los roces son más que explosivos ya que parecen vivir en una continua batalla dialéctica. Las críticas vuelan como cuchillos afilados entre ambas.

Bàrbara Barceló es Genevè, una francesa que llegó a Mallorca para triunfar en el espectáculo, pero que ha tenido que conformarse con un trabajo menos glamuroso.

A su lado, Bernat Serra Grimalt, que da vida a Paco, el chico nuevo, que llega al piso para revolucionar el gallinero. Y para completar la estampa Manuel Barceló se mete en la piel de Oriol Rubiol, el vecino pesado, enamorado de Divina, un hombre chapado a la antigua usanza que se emplea a fondo para conquistar a la vidente.

A esta mezcla se añaden los clientes más alocados, que llegan al piso con peticiones insólitas.

La obra estará en cartel el  3 al 8 de Febrero 2015 y promete no dejar indiferente a nadie.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas